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Citroën C3 Picasso

El Salón del Automóvil de París de este año será el lugar elegido para la presentación oficial del Citroën C3 Picasso, el nuevo monovolumen pequeño de la marca francesa que llegará a nuestras carreteras en 2009.
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Citroën C3 Picasso
Opel Meriva, Renault Modus, Ford Fusion, Honda Jazz, Nissan Note… La competencia que se va a encontrar el nuevo mini monovolumen de Citroën va a ser muy amplia y dura, pero la marca francesa parece que tiene la receta mágica para dominar este segmento.

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Citroën C3 Picasso

Arquitectura innovadora, gran visibilidad a bordo, modularidad y espacio de carga notables y diseño funcional son algunos de los aspectos en los que ha puesto el acento la marca del doble chevrón para imponerse a la competencia. El C3 Picasso, que veremos debutar en el Salón de París –octubre- y en las carreteras a partir del primer trimestre de 2009, hereda la plataforma del Peugeot 207, con una batalla de 2,54 metros y una longitud de 4,08 metros –calcada a la del actual Opel Meriva-. Su diseñó resulta bastante agradable. Se deja de lado las aristas y características deportivas y se opta por una estética más redondeada y con influencias de SUV pequeño, aunque desde Citroën se ha negado que se vaya a realizar una versión 4x4 del modelo.

Lo importante y lo que ha de posicionarle adecuadamente frente a la competencia es el interior. La modularidad y el aprovechamiento máximo del espacio, como te decimos antes, han sido uno de los apartados más cuidados por los responsables del modelo. En este sentido, juegan un papel importante los asientos traseros, que pueden desplazarse longitudinalmente 15 centímetros para ganar espacio en las plazas traseras o capacidad de carga, según convenga. Con los asientos en su posición más atrasada, el volumen del maletero asciende a 385 litros, ampliables hasta 500 con las butacas adelantadas y llegando hasta los 1.506 litros cuando los asientos posteriores están abatidos. Todo ello, combinado con un suelo de carga totalmente plano, guanteras en el suelo o mesitas con luz en los asientos. También se pretende que la luz en el habitáculo sea una de las premisas del C3 Picasso. Prueba de ello es su enorme superficie acristalada, que alcanza los 3,3 m2. A esto habría que sumar el techo panorámico, lo que permite incrementar el total hasta los 4,5 m2. En cuanto a la gama de motores, destaca la incorporación de los gasolina de origen PSA y BMW de 1.4 y 1.6 litros con 95 y 120 CV, respectivamente. Completan la gama dos turbodiésel ya veteranos en Citroën: un 1.6 HDI de 90 CV y un 1.6 HDI FAP de 110 CV. Citroën se muestra muy ambiciosa en cuanto a sus potenciales ventas. De hecho, calcula que puede vender en Europa unas 110.000 unidades anuales, lo que le colocaría muy cerca de lo obtenido por el actual rey del segmento, el Opel Meriva, en 2007, cuando matriculó 132.000 vehículos.
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