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Citroën C3 GLP: autogás para el utilitario francés

La marca francesa introduce en nuestro país una nueva variante para su pequeño utilitario, el C3. Se trata de una versión bifuel, que se alimenta tanto de gasolina como de autogás GLP.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Citroën C3 GLP: autogás para el utilitario francés

El Citroën C3 VTi 95 GLP llega al mercado español como una alternativa a las variantes gasolina y Diesel, en una combinación del gas licuado de petróleo (GLP) y la misma gasolina. De esta manera, y tras arrancar en modo gasolina, será el propio vehículo el que alterne de forma automática entre el autogas y la gasolina, ubicados en diferentes depósitos. Una vez que este último se agote, el sistema volverá directamente al modo tradicional.

 

Citroën comercializará su nueva versión bifuel del C3 en un único acabado Seduction. Sus ventajas van en consonancia con su eficiencia, en lo que respecta a las emisiones de CO2: 127 g/km frente a los 136 g/km de la misma versión de gasolina. Además, el precio del GLP es más económico que el de la gasolina en un 40-50 por ciento.

 

La tarifa de esta variante del utilitario francés en España, con 95 CV de potencia, es de 16.000 euros, frente a los 15.200 euros de la versión tricilíndrica de gasolina 1.2 VTi de 82 CV con el mismo acabado Seduction, la más cercana en cuanto a potencia con ese nivel de equipamiento comercializada en nuestro país.

 

Nuestra opinión

Las variantes alternativas GLP, como la de este Citroën C3, todavía no están plenamente instalados en nuestro país. La red de estaciones con este gas licuado todavía es inferior respecto a otros países; sin embargo, la tendencia de los últimos años es ascendente, por lo que estas versiones bifuel tienen todavía mucho que decir. A pesar de elevar ligeramente los consumos, tienen a su favor la reducción en las emisiones de CO2, del nivel de ruidos y, como no, sus precios claramente inferiores a los de gasolina y Diesel.

 

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