Publicidad

Citroën C3 e-VTi 82 ETG: ahora con Stop&Start

Tras estrenarse la nueva familia de motores PureTech en el Peugeot 208, la versión del tricilíndrico de gasolina 1.2 del grupo PSA con sistema Stop&Start llega ahora a Citroën. Será el C3 el encargado de estrenarlo en la casa del doble chevrón, con un consumo mixto anunciado de 4,3 litros a los 100 km.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Citroën C3 e-VTi 82 ETG: ahora con Stop&Start

El dispositivo Stop&Start de parada y arranque automático del motor en las detenciones llega al Citroën C3 en la nueva variante e-VTi 82 ETG. Es decir, con el motor de gasolina de tres cilindros, 1,2 litros y 82 CV de potencia, asociado al nuevo cambio pilotado de cinco velocidades ETG.

 

Se trata de la misma mecánica, novedosa en el grupo PSA bajo el nombre ‘PureTech’, que estrenó el Peugeot 208 de idéntica denominación. Citroën anuncia un consumo mixto de 4,3 litros a los 100 kilómetros con esta mecánica, con un nivel de emisiones de CO2 de 99 g/km. De esta manera, el Citroën C3 e-VTi de 82 CV está exento del pago del impuesto de matriculación.

 

El precio en España de esta versión en el urbano francés es de 14.750 euros.

 

Nuestra opinión

La familia de mecánicas PureTech del grupo PSA llega a Citroën con un consumo realmente interesante. El objetivo del grupo que agrupa a Peugeot y Citroën con estos motores de gasolina de tres cilindros está claro: disminuir los consumos gracias a un peso y tamaño más contenidos, la optimización de la combustión y la reducción de los rozamientos internos.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.