Publicidad

El Citroën C3 2013 recibe un ligero lavado de cara

Citroën introduce pequeños cambios estéticos y de equipamiento en uno de sus modelos más vendidos en Europa, el C3. Este utilitario del segmento B pasa a lucir un ligero lavado de imagen que le servirá para afianzarse como uno de los favoritos entre el público. La oferta mecánica seguirá estando formada por motores de entre 68 y 120 CV.
Jorge Serrano -
El Citroën C3 2013 recibe un ligero lavado de cara

Citroën aprovechará la edición 2013 del Salón de Ginebra para presentar la actualización de uno de los modelos que más alegrías le reporta, el C3. Este vehículo del segmento B no varía sus dimensiones exteriores, manteniéndose la longitud de 3,94 m y la anchura de 1,71 m. Lo que sí cambia por fuera es el rediseño en el paragolpes frontal, la nueva colocación de las luces de tipo LED delanteras (ahora, están situadas por debajo de los faros principales), el nuevo aspecto del logotipo de los dos chevrones y la parte posterior ligeramente diferente, con un paragolpes de nueva factura y grupos ópticos de formas diferentes.

 

Citroën C3 2013En el interior, los cambios del Citroën C3 2013 son mínimos, con nuevas inserciones decorativas en nuevos colores, con mayor protagonismo del negro mate, el gris y el marrón. También se contarán con nuevas tapicerías y con mayor número de motivos cromados.

 

En el capítulo de especificaciones técnicas, uno de los datos nuevos que aporta el Citroën C3 2013 es la mejora en términos aerodinámicos, ya que se ha conseguido rebajar al anterior Coeficiente Cd de 0,31 a 0,30. En lo que respecta al apartado mecánico, en gasolina se seguirán ofreciendo los motores de gasolina tricilíndricos 1.0 y 1.2 VTi con tecnología PureTech, además del más potente 1.6 VTi de 120 CV. Para los que prefieran el Diesel, la oferta disponible estará formada por los siguientes propulsores: 1.4 HDi de 70 CV, 1.4 e-HDI de 70 CV. 1.6 HDi de 90 CV y 1.6 e-HDi de 115 CV. Los tres motores con tecnología e-HDI, que incluyen sistema de parada y arranque automático del motor, presentarán un reducido nivel de emisiones de CO2, que se situará en los 87 g/km.

 

En el equipamiento del Citroën C3 2013, el elemento nuevo a destacar es la posibilidad de poder elegir el nuevo sistema de ayuda al aparcamiento dotado con cámara trasera y sensores de proximidad.

 

Descubre todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2013

 

Galería relacionada

Nuevo Citroën C3 2013

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.