Citroën C1 Ev'ie

La empresa Electric Car Corporation en colaboración con Citroën han desarrollado el C1 Ev’ie o, dicho de otro modo, la versión cien por cien eléctrica del C1. El Reino Unido será el primer país que vea rodar por sus calles al Citroën C1 de cero emisiones.

Citroën C1 Ev'ie
Citroën C1 Ev'ie

La empresa Electric Car Corporation Plc (ECC) en colaboración con la marca francesa Citroën, han anunciado el desarrollo del primer coche cien por cien eléctrico de cuatro plazas que circulará en el Reino Unido: el Citroën C1 Ev’ie. Estará disponible en versiones de carrocería de tres y cinco puertas.

Ambas compañias aseguran que esta versión del C1 no emitirá emisiones al incorporar un motor eléctrico y un sistema de baterías. Sobre datos concretos de las peculiaridades de este motor eléctrico y las baterías, por el momento ni Citroën ni ECC han adelantado dato alguno. No obstante, aseguran que el C1 Ev’ie eléctrico necesitará un tiempo de recarga de sus baterías de 6 o 7 horas conectado a una toma de corriente doméstica de 13 amperios.

Ambas compañías aseguran que el C1 eléctrico tendrá una autonomía de 60-70 millas (entre 96 y 112 km). En cuanto a la velocidad máxima declarada, el Ev'ie podrá alcanzar las 60 millas por hora (el equivalente a unos 96 km/h). Lo que sí han asegurado es que este vehículo eléctrico incorporará el sistema Regenerative Braking (frenada regenerativa), que capta la energía cinética generada en una frenada o deceleración, la transforma en energía eléctrica y se almacena en la (o las) batería/s. El precio anunciado para el C1 eléctrico en el Reino Unido es de 16.850 libras (algo más de 18.900 euros). Como alternativa, en España se ofrece el híbrido Honda Insight por 19.800 euros.

Entre los próximos planes de ECC y Citroën está el de producir 500 unidades de este Citroën C1 en lo que queda de 2009, y entre 2.000 y 4.000 unidades en 2010. La producción dependerá de la demanda del mercado y, lo que es más importante, de los apoyos y subvenciones de los distintos gobiernos por potenciar el uso de automóviles eléctricos.

El anuncio de ECC y Citroën coincide con la intención del Alcalde de Londres, Boris Jonson, de dotar a la capital inglesa de hasta 25.000 puntos o estaciones para recargar coches eléctricos. El apoyo del gobierno londinense a este tipo de automóviles no sólo se centra en la infraestructura, sino a través de otras medidas, como por ejemplo, el hecho de estar exento del pago en muchos de los parkings de la ciudad.