Publicidad

Citroën C-Elysée, ahora con cambio automático ETG

La berlina pequeña de Citroën, el C-Elysée, estrena una nueva caja de cambios pilotada para su motor de gasolina de 72 CV. Su precio parte de los 14.750 euros.
Antonio Corral.

Twitter: @acdplus8 -

Citroën C-Elysée, ahora con cambio automático ETG

El Citroën C-Elysée amplía el abanico de opciones de compra para sus potenciales clientes. Ser una berlina de bajo coste, a partir de ahora, no entrará en colisión con poder elegir un modelo con cambio automático.

 

De ello se encarga la nueva caja de cambios pilotada ETG, que ha sido realizada específicamente para aumentar el confort de conducción y reducir consumo y emisiones. Para el primer objetivo se ha trabajado en el pedal del acelerador para facilitar su dosificación de sus recorridos cortos y lo que Citroën llama ‘respuesta atenuada’ que permite que al ralentí, y una vez apartado el pie del freno, el coche se mueva ligeramente hacia delante para facilitar el inicio de la marcha.

 

Respecto al tema de las emisiones, éstas se ven mejoradas respecto a su 'hermano' con cambio manual, pasando de 119 a 116 g/km (no paga impuesto de matriculación). Igualmente, el gasto de combustible medio se reduce respecto al 1.2 de 72 CV con cambio manual, de 5,2 a 5,1 l/100 km.

 

Las prestaciones, no obstante, se ven afectadas, con una aceleración de 0 a 100 km/h que pasa de los 14,2 s a los 16,3 s.

 

Precios

C- Elysée VTI 72 ETG  SEDUCTION                    14.750 euros

C- Elysée VTI 72 ETG  EXCLUSIVE                     15.750 euros

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.