Publicidad

Citroën BlueHDI, un adelantado a su tiempo

La gama del monovolumen de siete plazas Citroën Grand C4 Picasso estrenará el nuevo motor Diesel BlueHDI de 150 CV. Esta mecánica presenta una serie de soluciones técnicas que le permiten rebajar los niveles de óxidos de nitrógeno. Con ello, esta versión ya se adapta a las restricciones de la norma anticontaminante Euro 6, que entrará en vigor en septiembre de 2014.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Citroën BlueHDI, un adelantado a su tiempo

Todas las marcas de coches tienen en mente la fecha de septiembre de 2014. En ese momento, entrará en vigor en la Unión Europea la nueva norma anticontaminante Euro 6, una regulación que, entre otras medidas, impondrá una importante reducción en el límite de emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en los motores Diesel, que pasará de los 180 mg/km a los 80 mg/km. Antes de que llegue este momento, Citroën ya está ultimando el desarrollo de la nueva familia de motores BlueHDI y el primer modelo en incorporar un motor de estas características es el Grand C4 Picasso.

 

El nuevo Citroën Grand C4 Picasso reduce hasta en un 90 por ciento los niveles de NOx. Incorpora un motor Diesel 2.0 BlueHDI de 150 CV, para el que se anuncia un nivel de CO2 de 110 g/km. Para lograr estos bajos niveles contaminantes (los de NOx, sobre todo), cobran importancia dos importantes elementos: el catalizador SCR (Selective Catalytic Reduction) y el aditivo AdBlue.

 

El catalizador SCR está colocado por encima del filtro de partículas. Su función principal es transformar las partículas nocivas del NOx en dos componentes inofensivos para la salud, como son el vapor de agua (H20) y el nitrógeno (N2). Esta transformación es posible gracias a una reacción química en la que el aditivo AdBlue cobra especial protagonismo. El AdBlue es una mezcla especial de urea y agua que, al contactar con los gases de escape, se transforma en amoniaco (NH3). Al pasar por el SCR, esta sustancia, al encontrarse con los NOx que se pretende eliminar y el oxígeno, se convierte en vapor de agua y nitrógeno. De forma adicional, las versiones BlueHDI conllevan la instalación de un depósito de AdBlue, que en el caso del Grand C4 Picasso tiene una capacidad de 17 litros.

 

También te puede interesar

- Nuevo Citroën C4 Picasso, precios para España

- Probamos el Citroën C4 Picasso II

- Citroën Grand C4 Picasso, el siete plazas más eficiente

 

 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.