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Citroën Aircross

¿Qué ocurre si al Citroën C3 Picasso le ponemos un traje de camuflaje? El resultado es el nuevo Citroën Aircross. Por el momento, este modelo con estética ‘off road’ sólo se comercializará en América del Sur.
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Citroën Aircross
Citroën continúa echando mano de la creatividad y de la innovación en el desarrollo de nuevos productos. Si en los últimos meses ha sorprendido gratamente con los nuevos C3, DS3 y los prototipos DS High Rider, Revolte y Survolt, ahora le toca el turno a la versión más lúdica del C3 Picasso, el Aircross.

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Citroën Aircross

El nuevo Citroën Aircross toma como base el C3 Picasso. Las principales diferencias entre ambos modelos las debemos buscar en el apartado estético. El Aircross destaca por un diseño más desenfadado y juvenil, con la incorporación de numerosos elementos que nos recuerdan al mundo del todo terreno. El Citroën Aircross llegará al mercado suramericano a partir del segundo semestre de 2010. Por el momento, la marca francesa no ha confirmado que la variante campera del C3 Picasso vaya a llegar a Europa. Las principales señas de identidad del Citroën Aircross la marcan los elementos de protección de la carrocería, repartidos por las zonas laterales, frontal y trasera. En la zaga, encontramos otra novedad, concretamente la rueda de repuesto visible colocada sobre el mismo portón. Pero hay otras diferencias entre el C3 Picasso y el Aircross. Si nos fijamos más detenidamente en la zona frontal del Citroën Aircross, apreciamos que las aberturas de ventilación son mucho más grandes y comparten protagonismo con el gran logotipo de los dos chevrones. En su vista lateral, destaca la presencia de unas llamativas llantas de aleación con diseño ‘diamantado’ -Citroën las denomina Buggy-, así como unas útiles y prácticas barras portaequipajes que se extienden desde el parabrisas hasta la parte final del techo.

En el capítulo técnico, Citroën ha adelantado muy pocos datos sobre al Aircross. Sí ha confirmado que la distancia entre ejes respecto al C3 Picasso ha aumentado –no se especifica cuánto-. Aparentemente, la altura de la carrocería respecto al suelo también ha crecido, aunque tampoco se detalla cuántos centímetros. Respecto a los motores, por el momento Citroën no ha desvelado las opciones mecánicas con las que estará disponible el Aircross. Lo que sí se ha confirmado es que el Aircross incorporará neumáticos mixtos. Respecto al tipo de tracción, oficialmente no se ha adelantado si tendrá versiones de sólo dos ruedas motrices o de tracción integral.

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