Publicidad

Los cinco mejores del Salón de Los Ángeles 2013

Un año más, el Salón de Los Ángeles 2013 no ha defraudado por la variedad y calidad de las novedades presentadas. Ha habido de todo: desde superdeportivos como el Jaguar F-Type Coupé, hasta coches de vertiente más ecológica como el Honda FCEV. A destacar también la nueva generación de uno de los mitos de la carretera, el Mini y, cómo no, automóviles con sabor cien por cien americano, como el Chevrolet Colorado.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Los cinco mejores del Salón de Los Ángeles 2013

'This is America', pasen y vean. Como si de la entrega de los Óscar se tratase, la ciudad californiana de Los Ángeles se ha vuelto a poner sus mejores galas, en esta ocasión no para premiar lo mejorcito del cine del momento, sino para ser el escenario de la presentación de lo más granado y espectacular del mundo del automóvil. Con todos vosotros, lo mejor del Salón de Los Ángeles 2013.

 

Porsche Macan

SUV compacto con el sello de calidad Porsche, el Macan llegará al mercado español en abril de 2014. Lo hará inicialmente con tres motores: dos gasolina de 340 y 400 CV y un Diesel de 258 CV. A nivel de diseño, podemos considerar al Macan como un Cayenne a escala, aunque con ciertas diferencias, sobre todo en la zona posterior, donde la inclinación final del techo es más pronunciada. Más sobre el Porsche Macan.

 

Jaguar F-Type Coupé

El nuevo Jaguar F-Type en carrocería coupé ha sido otra de las grandes estrellas en Los Ángeles 2013. La firma británica ofrece este espectacular deportivo en tres versiones de potencia: 340, 380 CV y unos sorprendentes 550 CV de la radical versión F-Type R-Coupé. Más sobre el F-Type Coupé

 

Mercedes GLA 45 AMG y Vision AMG Gran Turismo

En un lugar con tantas estrellas como Los Ángeles (y no nos referimos a las de Hollywood), no podía faltar Mercedes-Benz, que ha presentado el GLA 45 AMG Concept. Sus 360 CV y una estética propia de atleta le convierten en un SUV capaz de ponérselo realmente difícil a muchos de los deportivos de la actualidad. De hacerse realidad, será un duro rival del Audi RS Q3. Más sobre el GLA 45 AMG.

 

La otra gran bomba informativa de Mercedes en la ciudad californiana ha sido el AMG Vision Gran Turismo, una auténtica 'maqueta a escala real', del nuevo deportivo que mostrará todas sus cualidades en la nueva entrega del videojuego de coches con mayúsculas. Más sobre el Mercedes Visión Gran Turismo

 

Honda FCEV Concept

El Honda FCEV Concept es un híbrido que se mueve con electricidad generada por una pila de combustible de hidrógeno. Está llamado a ser el sucesor del vehículo de este tipo más popular del planeta, el FCX Clarity. Se estima que la versión de producción del FCEV estará lista en 2015 y se anticipa una autonomía de unos 500 km. Más sobre el Honda FCEV Concept

 

Nuevo Mini

Algo más grande, más ligero, con ligeros cambios estéticos y con los genes deportivos que siempre le han distinguido, la nueva generación del Mini ha acaparado buena parte de los flashes informativos de la muestra americana. Primero fue presentado en un evento multitudinario en Oxford (Reino Unido) y un par de días después, presentado a la vez tanto en la ciudad californiana como en la capital japonesa, Tokio. La leyenda de este icono de la carretera va camino de escribir otro capítulo con letras mayúsculas. Más sobre el nuevo Mini.

 

Y coches cien por cien americanos

Y cómo no, coches cien por cien americanos. En la costa Oeste de los Estados Unidos también han lucido palmitos los nuevos Chevrolet Colorado y diversas ediciones especiales del Ford Mustang, Dodge Challenger y Chevrolet Corvette. También se ha estrenado el Ford Edge Concept, la nueva generación de este SUV de gran tamaño que, según ha podido confirmar la propia marca del óvalo, tendrá alcance global y se venderán en varios países del mundo.

 

Galería relacionada

Salón de Los Ángeles 2013

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.