Publicidad

Los cinco mejores coches del Salón de Detroit 2014

2014 ha empezado a lo grande con la celebración del Salón de Detroit, un evento en el que a nuestro juicio han brillado con luz propia los nuevos Porsche 911 Targa 4, el Audi Allroad Showcar Concept, el Mercedes GLA 45 AMG, los BMW M3/M4 y el Toyota FT-1 Concept.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Los cinco mejores coches del Salón de Detroit 2014

1. Porsche 911 Targa

Un auténtico clásico adaptado a los tiempos modernos, el nuevo Porsche 911 Targa 4 hereda el embrujo de las versiones con más embrujo del mito 'nueveonce'. En este caso, vuelve a recuperar el mismo espíritu y filosofía, que se plasma en la configuración del techo, con una primera parte de lona totalmente desmontable, un pilar B fijo, otro panel que se podrá guardar tras los asientos traseros una vez replegado y un montante posterior que ejercerá nuevamente de gran arco antivuelco. Esta tradición se ve acompañada por los motores bóxer 3.4 de 350 CV y 3.8 de 400 CV. Más sobre el Porsche 911 Targa.

Porsche 911 Targa

2. Audi Allroad Showcar Concept

Audi no lo ha confirmado, pero todo hace indicar que el prototipo Allroad Showcar Concept anticipa el futuro Q2 o Q1 Coupé. En el caso de este prototipo, se presenta con una tecnología híbrida enchufable de 408 CV de potencia total y unos niveles de consumos y emisiones bastante reducidos, con un gasto medio declarado de 1,9 l/100 km y un nivel de CO2 de 45 g/km. Más sobre el Audi Allroad Show Car Concept.

Audi Allroad Show Car Concept 

3. Mercedes GLA 45 AMG

La familia deportiva AMG de Mercedes-Benz da la bienvenida a un nuevo miembro: el GLA 45 AMG. Su versión de producción se ha estrenado oficialmente en el Salón de Detroit 2014, no esperándose su llegada al mercado hasta principios de julio. Con 360 CV, es la versión más potente y extrema de este SUV compacto premium. Más sobre el Mercedes GLA 45 AMG.

Mercedes GLA 45 AMG 

4. BMW M3/M4

La saga M Motorsport de vehículos deportivos de BMW está de estreno con el debut de sus dos nuevos potros salvajes: el M3 Sedán y el M4 Coupé. Más ligereza, un chasis cuidado y mimado hasta el más mínimo detalle y un nuevo motor de gasolina 3.0 biturbo de seis cilindros en línea de 431 CV son las armas con las que combatirán estos dos guerreros. Más sobre el BMW M3 y M4.

BMW M4 

5. Toyota FT-1 Concept

El Toyota FT-1 Concept es todo un ejercicio de diseño con el que la marca japonesa ha querido reunir en un mismo prototipo lo mejor de modelos emblemáticos como el 2000GT de 1967, el Supra, el Celica y los más actuales GT-86 y Lexus LF-LC.o. Más sobre el Toyota FT-1 Concept.

Toyota FT-1 Concept 

Nuestra opinión

Muy buen sabor de boca nos ha dejado la primera gran muestra automovilística del año. Como suele ser habitual en el Salón de Detroit, los coches del mercado estadounidense han sido mayoría, con especial mención a las versiones más extremas del Chevrolet Corvette, el Ford Mustang Convertible y esas grandes herramientas para los trabajos más duros como son los pick-up, con el Ford F-150 2015 y el GMC Canyon 2015. Sin embargo, tanto los fabricantes japoneses como los europeos tampoco han defraudado, con auténticos cochazos. Que continúe la fiesta. Próxima parada: Salón de Ginebra del mes de marzo. Allí estaremos para contártelo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.