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Chrysler se apunta a los eléctricos

Chrysler ha anunciado la comercialización de tres diferentes modelos impulsados por motor eléctrico de las marcas Jeep, Dodge y Chrysler. Primero se lanzarán en USA, en 2010 y un poco después llegarán a Europa.
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Chrysler se apunta a los eléctricos
Parece que la crisis está agudizando el ingenio de los responsables de las grandes industrias y forzando la maquinaria en el desarrollo de nuevas alternativas, pero en este caso, el de vehículos alimentados con energía eléctrica.

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Futuros Chrysler eléctricos

La marca tiene previsto poner en el mercado 100 unidades de prueba, que serán entregadas a flotas, empresas de servicio y vehículos oficiales en 2009. Los modelos elegidos de las tres marcas incluyen sistemas de tracción delantera, trasera o total. Los vehículos eléctricos desarrollados por Chrysler incluyen un motor eléctrico para el accionamiento de las ruedasmotrices, un conjunto de baterías de ión litio para alimentar el motor y un sistema de gestión que controla el flujo de corriente. La marca asegura que este sistema, que emite cero emisiones a la atmósfera, permite una autonomía entre 240 y 320 Km, distancia más que suficiente para la mayoría de los usuarios particulares. Chrysler ha desarrollado un sistema de mayor autonomía que actúa en conjunto con las baterías (es un dispositivo muy similar al que emplea el Chevrolet en el Volt). Combina el funcionamiento eléctrico con un pequeño generador mediante un motor de gasolina, que carga las baterías cuando es necesario, de forma que no se limita la autonomía. Con el Dodge EV, la marca americana quiere demostrar que un deportivo también puede moverse con energía eléctrica. Con capacidad para dos ocupantes y dotado de sistema de propulsión posterior. Dispone de un motor de 200 kW, equivalente a 270 CV y anuncia un par de 650 Nm. Promete una autonomía de unos 240 km (depende de las prestaciones) y puede ser recargado en un enchufe convencional doméstico en unas cuatro horas. No sólo los vehículos pequeños pueden moverse con energía eléctrica. También los todoterreno dispondrán de esta tecnología en breve. Sobre la base del Jeep Wrangler, dotado de tracción total, la marca anuncia una potencia de 200 kW y 400 Nm. Sólo funcionando con motor eléctrico se pueden recorrer unos 64 km, mientras que si se usa el generador, la autonomía puede ser ilimitada. Es la máxima expresión de la capacidad de transporte personal mediante la utilización de la energía eléctrica. Hasta siete ocupantes pueden ser transportados en este vehículo, que también recurre a la misma tecnología. En este caso, se ha desarrollado sobre un Voyager con 190 kW (258 CV) y 350 Nm de par. Con este sistema, el Voyager eléctrico puede funcionar durante unos 64 km sólo con el motor eléctrico, aunque si se necesita más autonomía el generador de gasolina se encarga de alimentar las baterías. No sólo los deportivos, todoterrenos o monovolúmenes estarán animados por este tipo de energía. Chrysler LLC también ha desarrollado un modelo de transporte urbano, denominado GreenEcoMobility Peapod, que, cómo no, puede llevar un iPod o iPhone integrado en su consola central con sistema manos libres. Utiliza materiales reciclados y reciclables para su construcción y será producido en 2009 en versión de dos, cuatro o seis plazas y versiones especiales. En este caso, la energía que utiliza es exclusivamente eléctrica. Pensado sólo para desplazamientos urbanos anuncia una velocidad máxima de 40 km/h con una autonomía de unos 50 km por carga. El tiempo de carga necesario es de unas seis u ocho horas y puede ser realizado en cualquier enchufe convencional.

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