Chrysler 200C EV Concept: berlina eléctrica de largo alcance

Se trata del primer modelo sedán de la marca norteamericana que incorpora tecnología eléctrica que anuncia el nuevo ADN de la marca para futuros modelos, tanto en materia de diseño como en tecnología de comunicaciones. Promete una autonomía con energía eléctrica de hasta 65 km y extendida, gracias al sistema ENVI, de hasta 640 km.

Chrysler 200C EV Concept: berlina eléctrica de largo alcance
Chrysler 200C EV Concept: berlina eléctrica de largo alcance

Basado en la plataforma acortada de propulsión posterior de Chrysler, combina nuevas formas de diseño, con un aire elegante y deportivo. Frontal afilado y aerodinámico se combina con suaves formas del techo y la trasera. Nuevos grupos ópticos refuerzan el diseño y marcan claramente las esquinas del coche.

En el interior destaca el diseño limpio y diáfano, sin interruptores o mandos que distraigan la atención del conductor. Todos los dispositivos y funciones del coche se controlan mediante una pantalla táctil multimedia y un ordenador portátil extraíble que permite la máxima conectividad.

Cuenta con un sistema de propulsión eléctrica mediante tecnología ENVI (Vehículos Eléctricos de Autonomía Extendida), cuya batería es capaz de suministrar una autonomía de hasta 65 km. Además, dispone de un motor de gasolina asociado a un generador, que permite suministrar hasta 200 kW, es decir, unos 268 CV de potencia y una autonomía de hasta 640 km. Gracias a su propulsor, puede lograr una velocidad cercana a los 200 km/h y una aceleración de 0 a 100 km en unos 7 segundos. Además, la batería puede cargarse cómodamente en un enchufe convencional doméstico de 220 voltios.

Si quieres saber más sobre las últimas novedades que se han presentado, pincha en el siguiente enlace. Más sobre el Salón de Detroit.Dispone de un sistema de navegación de nueva generación que incluye conexión con cámaras de vigilancia metropolitanas, permitiendo a los ocupantes de los vehículos visualizar la situación del tráfico en determinadas intersecciones, accesos, etc. También el conductor puede ver las condiciones meteorológicas en tiempo real y permite la localización de los vehículos de amigos, compartir música o direcciones y “mensajería instantánea."

Oculto en el salpicadero se encuentra un ordenador portátil extraíble y que pueden utilizar los pasajeros delanteros. Este pc permite utilizar internet, acceder al navegador, manejar información del vehículo y leer el manual del usuario, entre otras funciones. Por último, el sistema puede descargar información en el teléfono, manteniendo al usuario informado sobre el estado de los distintos sistemas del vehículo.