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Chrysler 200 2015, baza norteamericana para finales de año

Chrysler nos muestra su modelo 200, cuya nueva generación ha sido presentada en el Salón del Automóvil de Detroit y que se ofertará con dos motores de gasolina, uno de cuatro cilindros con 187 CV y otro más potente V6 Pentastar con un rendimiento de 299 CV. Sus precios partirán –cuando se ponga a la venta a finales de 2014– de los 21.700 dólares más un sobrecargo de transporte de 995 dólares.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Chrysler 200 2015, baza norteamericana para finales de año

El Salón del Automóvil de Detroit ha sido el escenario aprovechado por Chrysler para presentar su modelo 200, que se espera que llegue a los concesionarios norteamericanos a finales del año 2014 con la nueva imagen de marca de Chrysler y asentado sobre un chasis de origen Alfa Romeo.

 

El sedán de Chrysler cuenta con unas líneas muy parecidas a las del Ford Mondeo y a las del Dodge Dart. La calidad y el ambiente premium se reúnen en el nuevo Chrysler 200, tanto en su exterior con iluminación completamente LED, como en su interior, con panel de instrumentos de siete pulgadas, pantalla multimedia táctil de 8,4 pulgadas, comandos por voz y sistema voz-texto para que el conductor no se distraiga de la carretera.

 

En cuanto a la mecánica, el Chrysler 200 se oferta con dos motores de gasolina, un 2.4 de cuatro cilindros TigerShark de 184 CV y 23,8 mkg de par, y un potente V6 de 3,6 litros que rinde 295 CV y 36,2 mkg. En ambos casos, los propulsores están asociados a una caja de cambios automática de nueve velocidades y se puede optar por configuraciones de tracción delantera o de tracción total, esta última con posibilidad de desconexión del eje trasero. Además, el conductor tendrá a su disposición un modo ‘Sport’ y levas tras el volante para una conducción más deportiva.

 

Tecnológicamente hablando, la berlina norteamericana también se pone al día. Aplicado a la seguridad, el Chrysler 200 se ofrece con control de crucero adaptativo, sistema de alerta de cambio de carril involuntario, sensores de aparcamiento en paralelo y en perpendicular, sistema de preaviso de colisión delantera, etc.

 

Su precio base es de 21.700 dólares (unos 15.800 euros) y tendrá un coste adicional de 995 dólares por los gastos de transporte.

 

Opinión

Realmente lo que se ha hecho ha sido mejorar estéticamente al modelo, porque la mecánica sigue siendo la de la generación anterior, eso sí, con algunas mejoras como un aumento de la potencia y la caja de cambios automática de nueve velocidades. En todo caso es un coche que funciona bien en el mercado norteamericano pero que en España no tendría –en el caso de llegar- demasiada acogida.

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