Chrysler 200 2015, profunda renovación

El Chrysler 200 2015 presenta multitud de cambios tanto a nivel estético como en su capítulo de equipamiento. Entre sus características técnicas, destaca la incorporación de un cambio automático de nueve marchas que se puede combinar con sus dos motores de gasolina: un 2.4 de 186 CV y un 3.6 V6 de 299 CV.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Chrysler 200 2015, profunda renovación
Chrysler 200 2015, profunda renovación

Presentado oficialmente en la edición 2014 del Salón de Detroit, el nuevo Chrysler 200 2015 se renueva profundamente. En el capítulo estético, esta actualización del sedán de acceso a la gama Chrysler presenta la nueva imagen de la marca, que se aprecia principalmente en la zona frontal en la que la parrilla delantera adopta listones más delgados y finos y los faros presentan un aspecto algo más afilado. Los faros delanteros cuentan con iluminación de tipo LED, así como numerosos elementos cromados y varias superficies curvas que aportan un cierto toque deportivo a este sedán.

 

El Chrysler 200 2015 también contará con la versión S, de aspecto más agresivo, con detalles exteriores en color negro, doble salida de escape y unas llantas especiales de 19 pulgadas de diámetro en acabado Hyper Black. Por su parte, el interior también ha sido rediseñado y en él destaca la presencia de materiales de mayor calidad percibida. Las inserciones cromadas se combinan con un nuevo mando giratorio desde el que se puede manejar multitud de información del vehículo, así como una única consola central que cuenta con una tapa deslizante bajo la cual se encuentra un pequeño hueco portaobjetos. Entre las distintas opciones disponibles, destaca un cuadro con instrumentación totalmente digital, sistema de navegación y entretenimiento Uconnect con pantalla táctil de 8,4 pulgadas y asientos de cuero dotados con calefacción.

 

Chrysler 200 2015Bajo el capó, el Chrysler 200 2015 se podrá elegir con dos propulsores: un 2.4 Tigershark de cuatro cilindros, 186 CV y 23,8 mkg de par motor y uno más potente 3.6 V6 Pentastar de 299 CV y 36,2 mkg. Ambos se acoplan a un nuevo cambio automático de nueve marchas, en el que el conductor tendrá a su disposición un modo ‘Sport’ y levas tras el volante para una conducción más deportiva. En cuanto a tipos de tracción, se podrán elegir variantes de tracción delantera y de tracción total, éstas últimas con la posibilidad de poder desconectar al completo el eje trasero.

 

En el capítulo de seguridad y confort, el Chrysler 200 2015 incluye sistemas como el control de crucero adaptativo, el dispositivo de alerta de cambio involuntario de carril, sensores de ayuda al aparcamiento y sistema de preaviso de colisión delantera, entre otros.

 

El nuevo Chrysler 200 2015 se pondrá a la venta en Estados Unidos a lo largo del segundo trimestre de este año y su precio de partida arranca en 21.700 dólares (unos 15.750 euros al cambio actual de divisas).