Publicidad

Chevrolet Épica, la gama se amplía

La berlina de Chevrolet recibe una nueva transmisión automática de seis relaciones que pueden montar sus tres motores: el 2.0 de 143 CV, el 2.5 de 156 CV y el 2.0 Diesel de 150 CV.
-
Chevrolet Épica, la gama se amplía

Mejores prestaciones con un menor gasto de combustible, esto es lo que aportará, según Chevrolet, la nueva caja de cambios automática de seis relaciones que sustituye a la también transmisión automática de cinco velocidades que se montaba hasta ahora. Los tres propulsores de la gama del Chevrolet Épica, los gasolina 2.0 de 143 CV y 2.5 de 156 CV, y el Diesel 2.0 de 150 CV, se benefician a partir de este momento de las bonanzas de este nuevo tipo de transmisión.

De esta forma, según datos de la marca perteneciente a General Motors, con esta caja acoplada al motor 2.5 de gasolina se ahorrará hasta un 15 por ciento de combustible respecto a la anterior caja de cambios automática de cinco marchas. Asimismo, los datos de aceleración de 0 a 40 km/h y de 0 a 60 km/h también se mejoran en un 10 por ciento.

Galería relacionada

chevrolet epica, el mejor coche

Esta caja de cambios recibe el nombre de Hidra-Matic y se ofrece en dos variantes: la 6T40 para los propulsores de gasolina y la 6T45 para el motor de gasóleo. En ambos casos, esta transmisión cuenta con un sistema denominado Módulo ElectroHidráulico de Control (TEHCM) , que, a su vez gestiona el uso del DSC (Control del Cambio por el conductor) , mediante el cual se puede elegir manualmente la relación del cambio que más se ajuste a las peculiaridades de la carretera por la que estemos circulando.

El Chevrolet Épica es el primer modelo de General Motors que incorpora esta caja de cambios. Muy pronto, otros modelos del grupo automovilístico estadounidense también la incorporarán.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.