Publicidad

Chevrolet Trax, un nuevo SUV pequeño en 2013

Chevrolet nos presenta un anticipo de su nuevo SUV compacto: el Trax. Basado en los ya conocidos Opel Mokka y Buick Encore, el Trax hará su debut oficial en la edición 2012 del Salón del Automóvil. Hasta bien entrado el año 2013 no empezará a venderse en los concesionarios europeos.
-
Chevrolet Trax, un nuevo SUV pequeño en 2013
La oferta SUV de Chevrolet en Europa dará la bienvenida a un nuevo modelo, el Trax. Este vehículo heredará parte de las líneas estéticas de su hermano mayor, el Captiva, aunque técnicamente adoptará muchos de los elementos que estrenará en primer lugar el Opel Mokka.
Una de las notas características del nuevo Chevrolet Trax son sus contenidas dimensiones, con una longitud de 4.248 mm, una anchura de 1.776 mm y una altura dee 2.555 mm. La firma de la pajarita anuncia que su interior está homologado para dar cabida a cinco pasajeros. Los asientos traseros se pueden abatir en una proporción 60/40, mientras que el asiento del acompañante delantero se puede abatir completamente. El volumen de capacidad del maletero es de 358 litros. Si se necesita espacio extra, hay diversos compartimentos en la parte superior y a ambos lados de la columna central, así como una bandeja deslizante bajo el asiento del copiloto. El Chevrolet Trax ofrecerá un equipamiento muy completo. Entre sus elementos destacados, se incluirán seis airbags, el control electrónico de estabilidad ESC, el asistente de arranque en pendiente HSA y el control de tracción (TC). En el capítulo de información, multimedia y entretenimiento, se podrá dota al Trax del sistema Chevrolet MyLink, un dispositivo con navegación, manos libres bluetooth y compatibilidad con la mayor parte de los smartphones que existen en el mercado. Inicialmente, la oferta mecánica del Chevrolet Trax estará formada por dos propulsores. En gasolina, se ofrecerá un propulsor 1.4 turboalimentado de 140 CV que ya montan otros vehículos del grupo General Motors. El par motor anunciado para esta mecánica es de 20,39 mkg, mientras que el tipo de caja de cambios que se combina de serie es una manual de seis marchas (opcionalmente, también se podrá acoplar a un cambio automático de seis velocidades).

Para los que prefieran el Diesel, el Chevrolet Trax también se podrá elegir con un propulsor de 1,7 litros de cilindrada, 130 CV de potencia y 30,59 mkg de par motor. De serie, se combina con un cambio manual de seis relaciones (automático de seis marchas de forma opcional). Todas las versiones mecánicas del Chevrolet Trax contarán de serie con el sistema Start/Stop de arranque y parada automáticos del motor, un dispositivo que contribuirá sin duda alguna a reducir levemente los niveles de consumos de combustible y de emisiones de CO2. En cuanto a tipos de tracción y como viene siendo habitual en el segmento de los SUV compactos, se ofrecerán variantes de tracción integral AWD y de dos ruedas motrices.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.