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Chevrolet SS, un sedán deportivo de 420 caballos

La línea de coches deportivos de altas prestaciones de Chevrolet se completará con la llegada del nuevo SS, un sedán de propulsión trasera y 420 CV de potencia. Se empezará a vender en Estados Unidos a partir del cuarto trimestre de 2013, pero antes hará su debut en las 500 Millas de Daytona, la mítica carrera de la Nascar americana.
Jorge Serrano -
Chevrolet SS, un sedán deportivo de 420 caballos

El Camaro y el Corvette han sido durante los últimos años los dos grandes purasangres deportivos de Chevrolet. Pues bien, a finales de 2013 este dueto de potros desbocados dará la bienvenida al nuevo Chevrolet SS.

 

El nuevo Chevrolet SS incorporará la plataforma global de General Motors de vehículos de propulsión trasera, base técnica que compartirá con el Chevrolet Camaro y con el sedán deportivo Holden Commodore (este vehículo, exclusivo del mercado australiano). De hecho, en días pasados fuentes oficiales de GM anunciaron que el nuevo Holden Commodore SS serviría de base para el Chevrolet SS, información inicial que ya es oficial.

 

Chevrolet SSEl debut del Chevrolet SS tendrá lugar en una de las pruebas automovilísticas con más solera y tradición en Estados Unidos: las 500 Millas de Daytona de la Nascar. Bajo la imponente carrocería sedán de nada más y nada menos que 4,96 m de longitud, el Chevrolet SS esconde un motor cien por cien americano, concretamente un LS3 6.2 V8 que manda toda su furia a las ruedas traseras. La potencia inicial declarada es de 420 CV a 5.900 rpm, mientras que el par motor estimado es de 57,41 mkg a 4.600 rpm.

 

El tipo de cambio que incorpora el Chevrolet SS es un automático de seis marchas Hydra-Matic, con la posibilidad de accionamiento manual de cada una de las marchas a través de las levas colocadas en el volante. A falta de homologación de consumos y especificaciones, Chevrolet afirma que este sedán deportivo podrá acelerar de 0 a 100 km/h en algo más de cinco segundos.

 

Chasis deportivo para cinco ocupantes

La puesta a punto del chasis en el Chevrolet SS es uno de los apartados en los que más han trabajado sus creadores. El tarado de muelles y amortiguadores pasa a contar con ajustes más firmes y deportivos que el resto de berlinas más cómodas de Chevrolet. En el eje delantero, se monta una suspensión independiente de tipo McPherson, mientras que en el tren trasero toma protagonismo un esquema multibrazo.

 

La dirección asistida y eléctrica también presenta diversos ajustes con el objetivo de ser lo más directa e inmediata posible. Los frenos corren a cargo del especialista Brembo, que ha fabricado unos discos ventilados de 355 mm de diámetro para las ruedas delanteras y 324 mm para las traseras. En cuanto al 'calzado', se han elegidos unos neumáticos Bridgestone de medidas 245/R0 R19 delante y 275/35 R19 detrás. El reparto de pesos es otro de los puntos de atención en los que más esmero se ha puesto, con un reparto inicial de aproximadamente del 50 por ciento por eje. Por otro lado, también se han empleado materiales más ligeros que los habituales, como es el caso del aluminio, presente en el capó y que consigue ahorrar un peso en torno al 30 por ciento respecto a uno convencional de acero.

 

Chevrolet SSEl interior del Chevrolet SS está configurado con cinco asientos. Los dos delanteros son de tipo bacquet y en ellos toman protagonismo el cuero negro con pequeñas inserciones en rojo. Las terminaciones cromadas -en dos tipos de acabado, cristal satinado y brillante- aportan su toque de elegancia y exclusividad. Una curiosidad sobre el habitáculo es que cuando se circula de noche, éste presenta una cálida y tenue luz de color azul para hacer aún más agradable el trayecto.

 

Equipamiento seguro y 'conectado'

El nuevo Chevrolet SS contará con los últimos dispositivos de seguridad y de asistentes para la conducción. Entre ellos, destacan el sistema anticolisión Forward Collision Alert, el dispositivo de aviso de cambio involuntario de carril Lane Departure Warning, el sistema de vigilancia del ángulo muerte Side Blind Zone Alert y los controles de tracción y estabilidad. Para los fanáticos de la tecnología, la marca norteamericana pondrá a su disposición la última versión del sistema multimedia de información, entretenimiento y navegación Chevrolet MyLink.

 

Chevrolet SS. Ficha técnica

MOTOR

Tipo: V8 atmosférico

Cilindrada: 6.162 cm3

Potencia: 420 CV a 5.900 rpm

Par motor: 57,41 mkg a 4.600 rpm

TRANSMISIÓN

Cambio: automático seis marchas y propulsión trasera

DIMENSIONES

Largo/ancho/alto (mm): 4.968/1.899/1.490

Batalla (mm): 2.916

Via delantera / vía trasera (mm): 1.590/1.608

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