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Chevrolet Spark EV, el eléctrico llega a Europa

Tras darse a conocer en el pasado Salón del Automóvil de Los Ángeles, Chevrolet traerá por primera vez a Europa la versión eléctrica de su pequeño utilitario, el Spark EV. Será en Ginebra en unas semanas, antes de que salga a la venta ya en 2014.
Adrián Lois -
Chevrolet Spark EV, el eléctrico llega a Europa

El Salón de Los Ángeles fue el punto de partida decidido por Chevrolet para presentar el nuevo Spark EV eléctrico. No sólo por ‘jugar en casa’ en la cita norteamericana, sino porque el estado de California, junto al de Oregón - donde los incentivos a los eléctricos son importantes–, serán los primeros en comercializarlo, junto a Canadá y Corea del Sur.

 

Para verlo en Europa tendremos que esperar hasta 2014. Pero antes, en apenas unas semanas, se presentará al público del Viejo Continente en el Salón de Ginebra, siendo una de las estrellas en el stand de Chevrolet para la cita suiza.

 

El Chevrolet Spark EV está propulsado por un motor eléctrico de imán permanente de General Motors, que entrega una potencia de 96 kW (130 CV) y un par motor nada desdeñable de 55,3 mkg. El reducido tamaño del Spark y el par instantáneo propio de los vehículos eléctricos darán mucho de sí, realizando así un ‘sprint’ de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos.

 

La electricidad estará almacenada en un juego de baterías de iones de litio, ubicado bajo los asientos traseros, de más de 20 kWh de capacidad, auxiliado por un sistema activo de refrigeración y calentamiento mediante líquidos. Como ya se anunció antes del Salón de Los Ángeles, el Chevrolet Spark EV se podrá recargar mediante carga ordinaria, tardando entre seis y ocho horas en una toma de 230 V, o bien mediante carga rápida, hasta el 80 por ciento en apenas 20 minutos.

 

Las novedades respecto al Chevrolet Spark convencional, que en España se vende únicamente en  versiones de gasolina 1.0 de 68 CV y 1.2 de 81 CV, radican en el diseño, con elementos distintivos distribuidos por la carrocería. En el apartado tecnológico, contará con la versión más avanzada de la plataforma de conectividad ‘MyLink’, así como con la aplicación ‘Spark EV Waypoint’, que permitirá al conductor conocer la ubicación de los puntos de recarga a lo largo de una ruta.

 

El Chevrolet Spark EV forma parte del proyecto de General Motors de tener en 2017 más de 500.000 vehículos en las carreteras con algún tipo de sistema eléctrico, sea eléctrico puro, de autonomía extendida, como el Chevrolet Volt, o con tecnología eAssist, como el Chevrolet Malibú.

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