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Chevrolet Spark EV eléctrico

Chevrolet presentará en el próximo Salón de Los Ángeles la versión eléctrica del Spark, uno de los vehículos utilitarios superventas en los Estados Unidos. Cuenta con la gran novedad de disponer de un modo de recarga del 80 por ciento de la batería en tan sólo 20 minutos.
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Chevrolet Spark EV eléctrico

El Spark es uno de los modelos más populares en los Estados Unidos. Chevrolet lo sabe y, por ello se ha presentado en el Salón de Los Ángeles, que abre sus puertas hoy 28 de noviembre, la versión eléctrica. Ésta saldrá a la venta en verano de 2013 aunque, únicamente, en los estados de California y Oregón–donde los incentivos a los eléctricos son importantes– además de en Canadá y en Corea del Sur.

Este pequeño utilitario, cuenta con un motor eléctrico refrigerado por aceite de 96 kW, unos 130 CV, y un generoso par de 55,3 mkg, que lo lleva a los 100 km/h desde parado en unos respetables ocho segundos. Todo ello con energía cien por cien eléctrica, procedente de unas baterías de ión-litio de 20 kWh ubicadas bajo los asientos traseros.

Todavía desconocemos los datos de autonomía y velocidad máxima, pero sí sabemos que, conectado a la corriente eléctrica mediante un enchufe doméstico de 240 V, las baterías se recargarán en menos de siete horas. Sin embargo, incorpora un sistema de recarga rápida que, en tan sólo 20 minutos, puede recargar hasta el 80 por ciento de su capacidad. Todos los componentes eléctricos del Chevrolet Spark EV se fabricarán en territorio estadounidense.

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En el diseño exterior cuenta con ciertos rasgos diferenciadores. La parilla ha sido revisada siguiendo la línea del Chevrolet Volt, y se han sumado elementos aerodinámicos, como un alerón y un difusor en la zaga. En el habitáculo, apenas encontramos diferencias, excepto el panel de instrumentos digital, los detalles en azul eléctrico y algunos elementos cromados.

En el apartado tecnológico, disfruta de la aplicación ‘Spark EV Waypoint’, desarrollada conjuntamente por General Motors y la empresa OnStar. Ésta permite al conductor saber mediante el navegador la ubicación de los puntos de recarga a lo largo de nuestra ruta y hasta dónde podría llegar nuestro Spark con el nivel de carga de la batería. También cuenta con la versión más avanzada de la plataforma de conectividad ‘MyLink’.

El nuevo Chevrolet Spark EV es sólo uno de los trece nuevos modelos –o modificados– que el fabricante norteamericano pretende lanzar a lo largo del 2013. Con este nuevo eléctrico, la idea de General Motors es la de tener en 2017 tener más de 500.000 vehículos en las carreteras con algún tipo de sistema eléctrico, ya sea eléctrico cien por cien, con la tecnología eAssist (como el Malibu) o con tecnología eléctrica de autonomía extendida (como el Volt).

El Spark es uno de los modelos más populares en los Estados Unidos. Chevrolet lo sabe y, por ello se ha presentado en el Salón de Los Ángeles, que abre sus puertas hoy 28 de noviembre, la versión eléctrica. Ésta saldrá a la venta en verano de 2013 aunque, únicamente, en los estados de California y Oregón–donde los incentivos a los eléctricos son importantes– además de en Canadá y en Corea del Sur.

Este pequeño utilitario, cuenta con un motor eléctrico refrigerado por aceite de 96 kW, unos 130 CV, y un generoso par de 55,3 mkg, que lo lleva a los 100 km/h desde parado en unos respetables ocho segundos. Todo ello con energía cien por cien eléctrica, procedente de unas baterías de ión-litio de 20 kWh ubicadas bajo los asientos traseros.

Todavía desconocemos los datos de autonomía y velocidad máxima, pero sí sabemos que, conectado a la corriente eléctrica mediante un enchufe doméstico de 240 V, las baterías se recargarán en menos de siete horas. Sin embargo, incorpora un sistema de recarga rápida que, en tan sólo 20 minutos, puede recargar hasta el 80 por ciento de su capacidad. Todos los componentes eléctricos del Chevrolet Spark EV se fabricarán en territorio estadounidense.

En el diseño exterior cuenta con ciertos rasgos diferenciadores. La parilla ha sido revisada siguiendo la línea del Chevrolet Volt, y se han sumado elementos aerodinámicos, como un alerón y un difusor en la zaga. En el habitáculo, apenas encontramos diferencias, excepto el panel de instrumentos digital, los detalles en azul eléctrico y algunos elementos cromados.

En el apartado tecnológico, disfruta de la aplicación ‘Spark EV Waypoint’, desarrollada conjuntamente por General Motors y la empresa OnStar. Ésta permite al conductor saber mediante el navegador la ubicación de los puntos de recarga a lo largo de nuestra ruta y hasta dónde podría llegar nuestro Spark con el nivel de carga de la batería. También cuenta con la versión más avanzada de la plataforma de conectividad ‘MyLink’.

El nuevo Chevrolet Spark EV es sólo uno de los trece nuevos modelos –o modificados– que el fabricante norteamericano pretende lanzar a lo largo del 2013. Con este nuevo eléctrico, la idea de General Motors es la de tener en 2017 tener más de 500.000 vehículos en las carreteras con algún tipo de sistema eléctrico, ya sea eléctrico cien por cien, con la tecnología eAssist (como el Malibu) o con tecnología eléctrica de autonomía extendida (como el Volt).

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