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Chevrolet Spark

La marca Chevrolet ha señalado que en 2010 empezará a vender un nuevo vehículo urbano, el Spark, con carrocería de cinco puertas. De hecho, así es como denomina la firma perteneciente a General Motors a su modelo Matiz en Latinoamérica.
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Chevrolet Spark

Aunar conceptos y desarrollar modelos globales, éstas parecen algunas de las premisas que pretende llevar a cabo Chevrolet. La firma estadounidense, perteneciente al gigante General Motors, acaba de presentar el prototipo del próximo vehículo urbano que comercializará en todo el mundo, el Chevrolet Spark.

Aunque Chevrolet no lo ha confirmado y todavía como concepto, el Spark podría considerarse el futuro sustituto del modelo Matiz. De hecho, cuando los antiguos modelos de Daewoo empezaron a denominarse Chevrolet en algunas regiones del mundo, el Matiz que comenzó a venderse en Europa se vendió en Latinoamérica con el nombre de Spark. De esta forma, Chevrolet une bajo el mismo concepto el relevo de su vehículo urbano.

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Durante el recién inaugurado Salón del Automóvil de Detroit, Chevrolet ha presentado la versión concept del Spark. El modelo que finalmente se producirá y venderá no se presentará de forma oficial hasta el próximo Salón del Automóvil de Ginebra del mes de marzo. Europa será el primer continente en el que se empiece a comercializar, a primeros de 2010. Poco después, su comercialización se extenderá a otras regiones del mundo.

Comparado con el Matiz, el Chevrolet Spark presenta un diseño mucho más moderno y actual, adoptando algunos elementos de la parrilla delantera de los próximos modelos que la marca norteamericana lanzará al mercado (tales como el Cruze o el Orlando). En cuanto a mayor número de datos técnicos tendremos que esperar a Ginebra, y por el momento, las únicas imágenes disponibles son de su versión de carrocería de cinco puertas (Chevrolet tampoco ha desvelado que vaya a desarrollar otra versión de tres puertas). Lo que sí está claro, según Troy Clarke, el presidente de General Motors en Norteamérica, es que el Spark marca el inicio de una firme apuesta por los vehículos de pequeño tamaño y de bajos consumos y emisiones.

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