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Chevrolet Orlando

El monovolumen Chevrolet Orlando será la principal novedad que presentará la marca norteamericana en el próximo Salón del Automóvil de París. Su interior está habilitado para acoger a siete pasajeros, mientras que su oferta mecánica constará de un gasolina de 141 CV y dos Diesel de 131 y 163 CV. Llegará al mercado europeo a principios de 2011.
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Chevrolet Orlando
Dos años después de su presentación como prototipo, Chevrolet presenta la versión del Orlando que finalmente comercializará a principios del año próximo. De esta forma, la marca del Grupo General Motors se adentra por primera vez en el segmento de los monovolúmenes en el competitivo mercado europeo.

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Con las proporciones típicas de un monovolumenChevrolet no ha anunciado las dimensiones exactas- y con una silueta que evoca a vehículos del segmento de los ‘crossovers’, el Orlando hereda buena parte del nuevo lenguaje de diseño de la firma de la pajarita. El frontal es cien por cien Chevrolet y su parecido con modelos recientes como el Cruze y el Aveo es innegable. Para añadir cierta rebeldía a su estética exterior, los clientes que se decanten por el Orlando podrán elegir entre tres tipos de llantas de aleación de 16, 17 y 18 pulgadas de diámetro. El Presidente y Consejero Delegado de Chevrolet Europa, Wayne Brannon, ha adelantado que ‘el Orlando da el pistoletazo de salida a un ambicioso programa de lanzamiento de siete productos durante los próximos 15 meses’. Una de las virtudes del nuevo Chevrolet Orlando la encontraremos en su interior. Su habitáculo está preparado para acoger hasta siete ocupantes, repartidos en tres filas de asientos. Las filas segunda y tercera son de tipo anfiteatro, es decir, ligeramente ancladas en una posición más elevada respecto a los asientos del conductor y acompañante. Tampoco faltan las múltiples opciones de configuración del interior así como los numerosos huecos portaobjetos. Uno de estos huecos más generoso en tamaño se localiza oculto detrás del sistema de sonido. A él se accede levantando la tapa del frontal del equipo de audio, dejando vía libre para dejar objetos como unas gafas de sol y carteras o billeteras. En este hueco también se ofrece la posibilidad de poder conectar dispositivos USB, para disfrutar de nuestra música en formato MP3. Este sistema también es compatible para el iPod.

En cuanto a los motores disponibles, el Chevrolet Orlando llegará al mercado europeo con una oferta de tres propulsores. Para los que prefieran la gasolina, se podrá elegir un 1.8 litros de 141 CV, mientras que en Diesel se ofertará un 2.0 con niveles de potencia de 131 y 163 CV. Respecto a los elementos que se incluirán en el equipamiento del nuevo Orlando, éste variará del país, además de depender de los niveles de acabado –las primeras información indican tres terminaciones diferentes-. Todos los Orlando ofrecerán de serie el control electrónico de estabilidad ESP, seis airbags, aire acondicionado y retrovisores exteriores con regulación eléctrica. Además del Orlando, en 2011 también serán noticia la nueva generación del Chevrolet Camaro –en versiones coupé y descapotable-, el renovado Aveo, la variante de 5 puertas del Cruze y diversas novedades mecánicas para el SUV Captiva. Sin embargo, la estrella será el eléctrico de autonomía extendida Volt.

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