Publicidad

Chevrolet Malibu, un americano en Europa

Adiós al anterior Epica, su lugar en el mercado europeo lo ocupará el Chevrolet Malibu, una de las berlinas más populares al otro lado del Atlántico. Convenientemente adaptado a nuestro mercado, el Malibu ya está disponible desde 25.800 euros y se ofrece con dos motores: un gasolina 2.4 de 167 CV y un Diesel 2.0 de 160 CV.
-
Chevrolet Malibu, un americano en Europa
Chevrolet vuelve a echar mano de su historia y de sus nombres más emblemáticos para potenciar su imagen de marca en Europa. Si los fans del motor nos alegrábamos notoriamente con la llegada del Camaro y de la nueva generación del Corvette, la marca de General Motors nos regala ahora otro coche con mucha solera e historia: el Malibu.

En la gama actual de Chevrolet, el Malibu viene a ocupar el lugar del Epica. Por tanto, los coches de la marca con carrocería sedán en el mercado europeo quedan representados de menor a mayor tamaño y de menor a mayor lujo por el Aveo Sedán, el Cruze Sedán y el nuevo Malibu, ocupando este último modelo el lugar más alto en este segmento. La historia del Malibu en Estados Unidos está plagada de anécdotas. Fue en 1964 cuando la firma de la pajarita lo empezó a comercializar en el mercado norteamericano, convirtiéndose en este país en uno de los coches más demandados por las familias de clase media estadounidenses. Ahora, el Malibu desembarca en Europa convenientemente adaptado y actualizado para satisfacer los gustos de los clientes europeos, un reto difícil, sin duda alguna. El Malibu presenta una silueta de líneas elegantes en una carrocería con una longitud de 4.865 mm, una anchura de 1.855 mm y una altura de 1.465 mm, mientras que la distancia entre ejes se sitúa en los 2.737 mm. Chevrolet anuncia que los cinco ocupantes del interior podrán disfrutar de un espacio útil de carga en el maletero de 545 litros de capacidad, que se puede ampliar abatiendo los asientos traseros en 60/40. Entre las distintas opciones de almacenamiento en el habitáculo destaca un espacio oculto tras la pantalla táctil de siete pulgadas. Por su parte, los huecos portaobjetos de las puertas permiten guardar botellas de un litro. La gama mecánica del Chevrolet Malibú la forman dos motores: un gasolina atmosférico de cuatro cilindros 2.4 de 167 CV y un turbodiésel 2.0 VCDI de cuatro cilindros y 160 CV. Para el primero de ellos, se anuncia un consumo medio de 7,8 l/100 km con un nivel de emisiones de 184 g/km de CO2, mientras que para el de gasóleo se declara un gasto mixto de 5,1 l/100 km y 134 g/km.

Las dos motorizaciones se podrán elegir con una caja de cambios manual de seis marchas o con una automática también de seis velocidades. Este último tipo de transmisión cuenta con el sistema Driver Shift Control (DSC), que permite al conductor cambiar de marcha de forma manual. El interior del Malibu se podrá configurar a gusto del cliente. De esta forma, se ofrecerán diversas opciones de tapicerías textil o de cuero en diversos colores y combinaciones. Por su parte, las versiones más equipadas contarán con asientos delanteros térmicos con función de memoria de posición y ajuste y realizados en piel. Si continuamos analizando el equipamiento disponible del Chevrolet Malibu, nos encontramos con otros elementos interesantes, tales como un sistema de multimedia de información y entretenimiento que incluye radio CD, navegador con pantalla táctil de siete pulgadas y nueve altavoces para el equipo de sonido. Este sistema es compatible con el dispositivo de manos libres Bluetooth con función de reconocimiento de voz, así con la integración de puerto USB y entrada auxiliar para iPod. En el capítulo de seguridad, todas las versiones del Malibu incluirán de serie los controles de tracción y estabilidad, seis airbags -incluidos airbags de doble fase para conductor y acompañante-, Control de Arranque en Pendientes, freno de mano eléctrico, reposacabezas activos, cinturones de seguridad con triple anclaje y sistema Isofix de sillitas infantiles en los asientos traseros, entre los elementos más destacados.
Malibu LT+ 2.0 VCDI: 25.800 euros
Malibu LTZ 2.4 Manual: 26.700 euros
Malibu LTZ 2.4 Auto: 28.300 euros
Malibu LTZ 2.0 VCDI Manual: 28.200 euros
Malibu LTZ 2.0 VCDI Auto: 29.800 euros
(*) En los precios indicados, ya se incluyen 2.500 euros de descuento promocional de lanzamiento.
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.