Chevrolet GPiX Concept

Chevrolet presenta en el Salón de Sao Paulo de Brasil el prototipo GPiX Concept, un modelo con aspecto de SUV compacto que puede sentar las bases para el desarrollo de futuros modelos de esta firma en el continente suramericano.

Chevrolet GPiX Concept
Chevrolet GPiX Concept

Concebido en el Centro de Diseño de General Motors de la División LAAM (America Latina, África y Oriente Medio), se presenta el nuevo Chevrolet GPiX Concept, un vehículo con aspecto de SUV compacto. Según datos de General Motors, este modelo se ha desarrollado sobre una plataforma totalmente nueva, por lo que podría sentar las bases para el posterior desarrollo de nuevos vehículos de tamaño pequeño o compacto, que se comercializarían únicamente en los mercados citados. Uno de los posibles modelos que podría tener la misma plataforma que este GPiX Concept es el futuro Chevrolet Viva.

La denominación de este nuevo modelo ya esconde algunos de sus objetivos. 'G' hace referencia a la palabra inglesa 'Global' y 'Pix' es el diminutivo que se suele usar para referirse a 'picture' (imagen). Dejando nomenclaturas aparte, uno de los atractivos del Chevrolet GPiX Concept lo encontramos en su diseño exterior: un SUV de tamaño reducido y cuya parte trasera recuerda a la de un coupé. Su longitud se sitúa en torno a los 4 metros, mientras que su distancia entre ejes es de 2,5 metros. Los datos oficiales comunicados por General Motors no especifican de forma concreta qué motor o motores podrá utilizar, pero sí adelantan que podrá incorporar mecánicas con tecnología Flex Fuel del grupo norteamericano, es decir, propulsores que podrán usar como combustible gasolina o etanol (E85).

En su desarrollo, GM ha querido dotar a este concept de elementos modernos tanto en su exterior como en su interior. El frontal tiene ciertos parecidos con un modelo que sí se vende en Europa como es el Chevrolet Captiva, con la característica pajarita dorada del logotipo de Chevrolet luciendo en posición central. Las ópticas LED delanteras y unas llantas de aleación de 17 pulgadas son otros de los detalles destacados en el exterior. Ya en el habitáculo, en el que según GM pueden viajar hasta cuatro personas, nos encontramos con un volante multifuncional, instrumentación digital, radio CD con la posibilidad de reproducir archivos en formato MP3 o MP4, ordenador a bordo, huecos portaojetos y diversos sistemas de entretenimiento y conectividad como el Bluetooth.

Chevrolet, además de presentar este GPiX Concept en la 25 edición del Salón del Automóvil de Sao Paulo, también exhibe en su stand los modelos Volt, Traverse y Malibú. Los vehículos deportivos de Corvette tampoco podían faltar al evento brasileño.