Publicidad

Chevrolet FNR, el autónomo eléctrico llegado desde el futuro

El Salón de Shanghai tiene cabida para apuestas tan futuristas como el Chevrolet FNR, un prototipo de vehículo autónomo propulsado por una mecánica eléctrica.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Chevrolet FNR, el autónomo eléctrico llegado desde el futuro

Chevrolet es el último fabricante en presentarnos su apuesta de vehículo autónomo. Eso sí, de una forma tan futurista que parece alejada de la realidad más próxima. El FNR presentado en el Salón de Shanghai 2015 –celebrando los 10 años de la marca en China– es, además, un prototipo cien por cien eléctrico, desarrollado en territorio chino gracias a la 'joint venture' de ‘General Motors Pan Asia Technical Automotive Center’.

El diseño de este Chevrolet FNR es espectacular. Sus formas futuristas esconden una carrocería prácticamente acristalada en su totalidad, y donde las luces cobran protagonismo para darle un ambiente aún más exclusivo. Llaman la atención los faros delanteros y los grupos ópticos traseros de láser y, sobre todo, sus cuatro puertas con un sistema de apertura como si de alas de dragón se tratase.

Chevrolet FNR

La tecnología y la conectividad se dan cita en el FNR en un interior que parece traído desde el futuro: el salpicadero es cien por cien digital y los asientos delanteros se pueden girar 180 grados para quedarse frente a frente con los asientos traseros. Por si fuera poco, el nuevo prototipo de Chevrolet cuenta con un particular sistema de reconocimiento de gestos y de arranque sin llave: ¡el vehículo lee el iris del conductor!

En cuanto a la mecánica, cien por cien eléctrica, está formada por hasta cuatro motores eléctricos, uno por cada rueda. Chevrolet anuncia también para su FNR un sistema de auto recarga sin cables, por lo que es de esperar que se apueste por una recarga inductiva.

Galería relacionada

Chevrolet FNR

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.