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Chevrolet Equinox

Chevrolet presentará en el próximo Salón del Automóvil de Detroit el Equinox, su nuevo Crossover compacto. Se comercializará a mediados de 2009 y lo hará inicialmente con dos motores de gasolina de 182 y 255 CV. Habrá versiones con tracción delantera e integral permanente AWD.
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Chevrolet Equinox

La próxima edición del Salón del Automóvil de Detroit vuelve a depararnos novedades. Una de las que se presentará en tierras estadounidenses es el Chevrolet Equinox, el nuevo Crossover compacto cuyos planes de lanzamiento están previstos para mediados de 2009, según la firma del grupo General Motors. En un principio, este modelo sólo se comercializará en el continente americano, aunque no sería extraño que pueda llegar a Europa ya en 2010.

Al igual que sus hermanos de consorcio, el Opel Antara y el Chevrolet Captiva, el Equinox se ha desarrollado sobre la plataforma Theta. Su longitud se sitúa en los 4.771 mm, con una anchura de 1.842 mm y una altura de 1.684 mm. La batalla o distancia entre ejes se cifra en 2.857 mm, mientras que la vía delantera es de 1.587 mm y la trasera, de 1.570 mm. Su diseño, según afirma la marca, tiene ciertos parecidos a los modelos Traverse (SUV) y Malibú (berlina).

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Chevrolet Equinox.

La gama mecánica del Chevrolet Equinox estará compuesta por dos motores de gasolina: un 2.4 de cuatro cilindros en línea, 182 CV y 235 Nm (23,97 mkg), por un lado, y por otro, un 3.0 de seis cilindros en V, 255 CV y 290 Nm (29,58 mkg). Ambos compartirán el sistema de inyección directa de combustible. Según datos facilitados por Chevrolet, los dos propulsores tienen una autonomía de unos 800 kilómetros.

Según Chevrolet, el sistema de asistencia eléctrica de la dirección permite un ahorro de combustible en un año equivalente a un depósito de gasolina (en el caso del motor 2.4).

Al igual que muchos otros todo caminos, el Equinox podrá tener tracción delantera o integral permanente AWD (All Wheel Drive), según versiones. Respecto al gasto de combustible y según datos adelantados por Chevrolet, el Equinox 2.4 tiene un consumo de 11,2 l/100 km en recorridos urbanos (11,8 l/100 km con tracción integral) y 7,8 l/100 (8,7 l/100 km con AWD) en trayectos por autopista. Por su parte, el 3.0 llega a consumir 13,1 l/100 km en ciudad (13,8 l/100 km con AWD) y 9,4 l/100 km en autopistas (9,8 l/100 km con AWD). Ambas mecánicas se combinan con un cambio automático de convertidor de par Hydra-Matic de seis velocidades (en el caso del 3.0 V6, dispondrá de modo secuencial con accionamiento de cada una de las marchas a través de unas levas situadas junto al volante.

El Chevrolet Equinox tendrá un sistema de frenado con discos ventilados de 321x30 mm en las ruedas delanteras y 303x20 mm en las traseras. En cuanto a los neumáticos, con el motor 2.4 habrá disponibles unos de dimensiones 225/65 con llantas de 17 pulgadas, mientras que con el motor 3.0 se podrán montar unos neumáticos 235/55 con llantas de 18 pulgadas y unos 235/55 con llantas de 19 pulgadas.

Seis airbags (dos frontales, dos laterales y dos de cabeza o de cortina), junto al control de estabilidad StabiliTrack y el control de tracción serán algunos de los elementos que se incluirán de serie en el apartado de seguridad.

La presentación del habitáculo recuerda a muchos otros modelos de Chevrolet, al igual que algunos de los detalles cromados que se reparten por diversas zonas. Respecto a sus asientos traseros, éstos son abatibles en proporción 60:40. La banqueta trasera se puede desplazar, además, 203 mm. El espacio disponible en el maletero, con los asientos plegados tendrá una capacidad de 1.809 litros, 889 litros sin abatir.

Dentro de su equipamiento de entretenimiento y conectividad, el Chevrolet Equinox podrá ofrecer sistema de manos libres Bluetooth, entrada USB, sistema de navegación con DVD que incluye dos pantallas independientes detrás de los reposacabezas de los asientos delanteros y moderno sistema de sonido de hasta ocho altavoces y 250 watios de potencia.

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