Chevrolet Cruze SW

Chevrolet aumenta un poco más la gama Cruze. A las variantes sedán y hatchback, se suma la versión familiar Station Wagon. Dos nuevas mecánicas, más opciones de equipamiento y pequeños detalles estéticos diferentes son las novedades de este Cruze SW.

Chevrolet Cruze SW
Chevrolet Cruze SW

Llega la época estival y, con ella, las esperadas vacaciones. Así, Chevrolet aprovecha la nueva temporada veraniega para lanzar al mercado la versión familiar del Cruze, ideal para largos trayectos y sin quebraderos de cabeza con la carga del maletero. Dos nuevas mecánicas, mejorado equipamiento y algunos aportes estéticos representan la carta de visita del tercer miembro de la familia Cruze, el Station Wagon (SW).

No sólo crece en longitud respecto a sus hermanos -4,67 metros de largo- y de capacidad de carga en el maletero -500 litros, que pueden aumentar hasta los 1.500 litros si se abaten los asientos traseros. Además, encontramos novedades en el diseño exterior, concretamente en las ópticas frontales.

El nuevo Chevrolet Cruze SW estrena además dos motores de nueva factura que se incorporan a la gama: el gasolina 1.4i Turbo de 140 CV y el Diesel de 1,7 litros y 130 CV. Ambos se suman a la conocida gama formada por propulsores alimentados por gasolina, el 1.6 de 124 CV y el 1.8 de 141 CV, así como el Diesel 2.0 VCDI de 163 CV.

Asimismo, el nuevo familiar de la marca norteamericana contará con más opciones de equipamiento, como es el caso del acceso y arranque sin llave, la cámara de visión trasera de asistencia al aparcamiento, el sistema de información y ocio Chevrolte MyLink y la tecnología de parada y arranque del motor Start-Stop, que podrá asociarse a los dos propulsores Diesel y al nuevo gasolina 1.4. Los precios, no han sido anunciados por el momento por la marca.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.