Publicidad

Chevrolet Cruze

La gama Chevrolet se va renovando poco a poco. Ahora le toca el turno a la su berlina media, el Nubira. Su sustituto, que la marca denomina Cruze, se presentará en el próximo Salón del Automóvil de París.
-
Chevrolet Cruze
Tras la renovación del Kalos/Aveo, le llega el turno a su ‘hermano mayor’ en la gama de Chevrolet. Estamos hablando del Nubira, la berlina de gama media de la marca norteamericana, que será sustituido por un nuevo modelo que cambiará de denominación, pasando a llamarse Cruze.

Galería relacionada

Chevrolet Cruze

Según los responsables de Chevrolet, se trata de una berlina que pretende ofrecer una gran relación calidad/precio sin que el diseño carezca de pasión.

Según podemos ver en las fotos, destaca por un frontal con carácter, bastante contundente en sus líneas y donde ganan protagonismo una parrilla de nido de abeja, unas grandes tomas de aire inferiores y unos faros de gran tamaño, en la línea de los últimos productos Chevrolet. Estéticamente, llama la atención la combinación de aristas y curvas y su aparentemente corta parte trasera. El responsable del diseño del Cruze, Taewan Kim, señala que han optado por ser ‘audaces, no continuistas’ en la realización de esta berlina. A falta de fotografías del interior, Chevrolet afirma que dentro del coche se han elevado los niveles de calidad, con mayores superficies granuladas, materiales suaves al tacto y paneles de bajo brillo. Aunque no se han dado datos oficiales de dimensiones, Chevrolet afirma que rondará los 4,6 metros de largo y que será más ancho y largo que sus principales rivales en el mercado. Serán tres los motores con los que se comercialice en un primer momento: dos propulsores de gasolina y uno de gasóleo. La gama de mecánicas de gasolina está compuesta por un 1.6 16V de 112 CV y un 1.8 16V de 140 CV. El Diesel estará representado por un 2.0 de 150 CV –el mismo que mueve al Captiva-. En cuanto a las cajas de cambio, aparte de la habitual manual de cinco relaciones, Chevrolet estrena una automática de seis relaciones. La nueva berlina de Chevrolet se presentará en el Salón del Automóvil de París, en apenas un mes, pero no llegará a ponerse a la venta hasta primavera del año que viene.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.