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Chevrolet Corvette Stingray, hasta los 466 CV de locura

Chevrolet acaba de confirmar la potencia final del nuevo Corvette Stingray, la séptima generación del mítico deportivo americano, en su versión de acceso: 466 CV, 11 CV más que las previsiones iniciales gracias a un sistema de escape de alto rendimiento.
Adrián Lois -
Chevrolet Corvette Stingray, hasta los 466 CV de locura

El Chevrolet Corvette C7, conocido ya como Corvette Stingray, está al caer. Llegará al mercado norteamericano en otoño, en lo que respecta a su versión coupé, mientras que su variante descapotable lo hará a finales de este 2013. Poco a poco vamos conociendo más detalles, aunque todavía faltan muchos, muchos que desvelarse.

 

La firma norteamericana ha confirmado de manera oficial la potencia de su versión de acceso, con el nuevo motor ‘Small Block’ LTI V8, de 6,2 litros de cubicaje, que entrega en esta ocasión 466 CV a 6.000 rpm, con un par motor de 64,2 mkg. Esta potencia se alcanza en el Corvette Stingray gracias a un sistema de escape de alto rendimiento, lo que suponen 11 CV más que la cifra que se dio a conocer en enero cuando se desveló.

 

Con un sistema de escape convencional, el Chevrolet Corvette Stingray entrega 461 CV y 63,7 mkg de par. La potencia se transfiere a las ruedas traseras a través de un cambio manual TREMEC 6070 de siete velocidades, o bien de un cambio automático de seis marchas con levas tras el volante para el cambio secuencial.

 

Con estos datos bajo el brazo, la séptima generación del Chevrolet Corvette se convierte en la más potente y, a la vez, en la más eficiente del deportivo norteamericano que, en 2012, cumplió 60 años. Todavía no se ha confirmado, pero Chevrolet ya ha desvelado que será capaz de realizar un sprint de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

 

El nuevo Chevrolet Corvette Stingray va más allá de esos 466 CV de potencia. Consigo trae numerosos cambios en su diseño, un interior con un notable incremento de calidad percibida y materiales de construcción más ligeros, como el aluminio –gran protagonista de la carrocería–, la fibra de carbono en capó y techo, y nano-carbono y composite.

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