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El Chevrolet Corvette Stingray, a la venta por 79.990 euros

Los concesionarios españoles de Chevrolet darán la bienvenida este próximo otoño al Corvette Stingray. El precio de partida para España se sitúa en los 79.990 euros, tarifa por la que se podrá disfrutar de la séptima entrega del mítico deportivo americano. A nuestro mercado, llegará inicialmente con motor 6.2 V8 de 466 CV, carrocería coupé y caja de cambios manual de siete marchas.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

El Chevrolet Corvette Stingray, a la venta por 79.990 euros

Comienza la cuenta atrás para el desembarco en España de la séptima generación del 'Chevy' Corvette (C7) que, en este caso, viene acompañada de la histórica denominación Stingray (este nombre fue utilizado por Chevrolet desde 1969 hasta 1976). Será en otoño cuando los concesionarios españoles de Chevrolet se vistan sus mejores galas para dar la bienvenida al Chevrolet Corvette Stingray del siglo XXI. El precio de partida para el Corvette Stingray en carrocería coupé se sitúa en los 79.990 euros.

 

Según Chevrolet, el nuevo Corvette Stingray -o Corvette VII o C7- es la versión más eficiente en la historia de este deportivo. También es la más potente, al menos desde su versión de acceso a la gama. Como buen deportivo americano que es, el Corvette Stingray incorpora un propulsor LT1 V8 atmosférico de 6,2 litros de cilindrada Small Block, que rinde una potencia máxima de 466 CV, con un par motor de 64,24 mkg 4.600 rpm. El purasangre estadounidense mandará toda su fiereza a  través una caja de cambios manual TREMEC 6070 de siete marchas (en Estados Unidos, también se ofrecerá con un cambio automático de seis velocidades con levas en el volante para su accionamiento). El Corvette Stingray no es el primer modelo de fabricación que incorpora un cambio manual de siete marchas, ya que otro icono del asfalto como el Porsche 911, le tomó la delantera a finales de 2011 con motivo del estreno de su séptima generación.

 

Chevrolet Corvette StingrayEl equipamiento del Chevrolet Corvette Stingray será bastante completo y se adaptará en buena medida a los exigentes gustos de los conductores europeos. De serie, se ofrecerá el pack Performance Z51, que incluye entre otros elementos: soluciones aerodinámicas en el exterior, diferencial autoblocante electrónico de deslizamiento limitado, sistema de suspensión activa y variable Magnetic Ride Control con cinco modos de configuración (Tour, Eco, Weather, Sport y Track), llantas de aleación de 19 pulgadas (delante) y 20 pulgadas (detrás), frenos de grandes dimensiones (de 345 mm en las ruedas delanteras y 338 mm en las traseras) y sistema de escape deportivo, entre otros elementos.

 

En el interior, los más relevante del Corvette Stingray lo encontramos en el sistema multimedia de conectividad, información y entretenimiento Chevrolet MyLink, con un diseño inspirado en las tablets y dotado de dos pantallas de ocho pulgadas, entrada de puerto USB y conexiones SD y AUX, entre otros elementos.

 

En definitiva, este nuevo Corvette Stingray y el Camaro se constituyen como las apuestas más deportivas y con más glamour de Chevrolet para Europa.

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