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Chevrolet Code130R y Tru140S

Coupés para los nuevos jóvenes norteamericanos, abducidos por la conectividad y las redes sociales… Y poco presupuesto para adquirir su primer coche. Dice Chevrolet que sus concepts son los deportivos con los que sueñan 80 millones de potenciales clientes americanos… Nosotros también.
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Chevrolet Code130R y Tru140S
Pocos detalles técnicos ha dado Chevrolet de estos dos coches de salón expuestos en Detroit, aunque cualquier de ellos sería irrelevante. Por ahora interesa el concepto, vehículos de tamaño medio (lo que aquí podría ser un compacto) con gran diseño orientado para clientes jóvenes (para Chevrolet, por debajo de los treinta años) interesados por nuevas tecnologías, redes sociales y conectividad. Es obvio que no puede faltar en ellos wifi a bordo, integración con cualquier móvil de última generación, red Chevrolet My-link, etc, todo ello bajo un moderno y sofisticado ambiente que representa diseño en tres dimensiones.

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Chevrolet Code130R y Tru140S

Con esa misma esencia, Chevrolet desdobla su oferta de “Show car” con altas probabilidades de ver la luz (la propia marca afirma que, convertidos en coches de producción, podrían estar por debajo de 20.000 dólares) en dos automóviles que representan dos filosofías de coupés radicalmente diferentes: propulsión o tracción, carrocería compacta estilísticamente trabajada o clásico diseño americano. Code 130R y Tru 140S. Aparentemente más radical, Code130R (el coche rojo) viene a fusionar el frontal del Chevrolet Camaro con el diseño trasero de un BMW Serie 1 Coupé… Y a la vista queda que ha logrado una acertada copia. Promete funcionalidad de sedán de tamaño medio (lo que aquí representaría, por ejemplo, un Cruze de 4 puertas), pero cuatro únicos ocupantes, y gracias a su propulsión y puesta a punto, asegura prestaciones y una conducción deportiva de “coche escuela” para conductores aún con poca experiencia.

El Tru 140S viene a representar una carrocería de tipo compacto con tres puertas de líneas muy trabajadas para también acabar definiendo un estricto coupé. Aunque nada dice la marca al respecto, tiene cierto hilo común con el peculiar Veloster de Hyundai. En este caso, estamos ante un vehículo de tracción delantera desarrollado sobre plataforma Cruze. Común en ambos deportivos es el motor 1.4 Turbo de la familia Ecotec con una potencia aproximada de 150 CV que ambos coches combinan con un sistema que Chevrolet denomina eAssist como recurso energético para ahorrar consumo y emisiones, aunque en realidad no se corresponde con una hibridación, sino con recuperador de energía y el dispositivo Stop&Start. El Tru 140S podría admitir en un futuro una versión híbrida plug-in.
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