Publicidad

Chevrolet Camaro ZL1 2012

A principios de 2012, Chevrolet tiene previsto comercializar el nuevo Camaro ZL1, la versión más potente de la historia de este modelo. Incorpora un motor sobrealimentado de 580 CV y una serie de detalles técnicos que te harán subir la adrenalina hasta límites insospechados.
-
Chevrolet Camaro ZL1 2012
El pasado verano, Chevrolet confirmaba la llegada del 'muscle car' Camaro a nuestro país. Pues bien, este mítico vuelve a ser noticia con el anuncio de la versión más deportiva de su historia: el Camaro ZL1 2012.

Galería relacionada

Chevrolet Camaro ZL1 2012

El Chevrolet Camaro ZL1 2012 incorpora un motor 6.2 V8 sobrealimentado con compresor volumétrico capaz de entregar una potencia de 580 CV. La cifra de par motor anunciada también asusta, concretamente 76,88 mkg. Esta mecánica se podrá combinar con dos tipos de cajas de cambio: una manual de seis velocidades denominada Tremec TR-6060 MG9 y otra automática también de seis marchas -ésta, recibe el nombre de Hydra-Matic 6L90-. Esta transmisión automática cuenta con tres modos de funcionamiento: normal (arranca en segunda), deportivo (arranca en primera y funciona con marchas cortas) y modo semiautomático. Antes del inicio de su comercialización, la primera unidad del nuevo Chevrolet Camaro ZL1 2012 se subastó el pasado fin de semana en un acto benéfico en Las Vegas. El precio final de la puja alcanzó los 250.000 dólares -algo más de 186.000 euros al cambio actual-. En pos de mejorar las aptitudes dinámicos de este potro salvaje, el Chevrolet Camaro ZL1 cuenta con el sistema de suspensión con amortiguación variable de tercera generación Magnetic Ride. Dispone de tres modos de ajuste según el tipo y circunstancias de conducción: Tour, Sport y Track -éste último, para disfrutar al máximo en circuitos y con un ajuste más firme y duro de la amortiguación-.

El sistema de suspensión trabaja de forma conjunta con el control de tracción a través de la electrónica. El control de tracción también cuenta a su vez con cinco programas diferentes de configuración: mojado, seco, Sport 1, Sport 2 y Race, éste último, sin ningún tipo de ayuda electrónica. Por el momento, Chevrolet no ha confirmado que este impresionante Camaro ZL1 2012 llegue al continente europeo. Mientras tanto, te invitamos a que veas la galería de fotos que hemos preparado para ti.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.