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Chevrolet Camaro Z/28 2014: el más ágil de todos los Camaro

El nuevo Chevrolet Camaro Z/28 es la nueva edición limitada de este 'muscle car' desarrollada específicamente para disfrutarla al máximo en circuitos. La ligereza en su construcción y una serie de cambios aerodinámicos y técnicos, convierten a esta nueva versión Z/28 en la más capaz y dinámica de la generación actual del Camaro, siendo tres segundos más rápido por vuelta que el Camaro ZL1.
Jorge Serrano -
Chevrolet Camaro Z/28 2014: el más ágil de todos los Camaro

No es el más potente de los Camaro que conocemos en la actualidad, pero el nuevo Chevrolet Camaro Z/28 sí es ya, según las primeras pruebas realizadas por el fabricante estadounidense, el Camaro más ágil y dinámico del momento. La presentación del nuevo Chevrolet Camaro Z/28 ha tenido lugar en el Salón del Automóvil de Nueva York 2013, siendo sin duda alguna, una de las estrellas deportivas de referencia en este evento.

 

Chevrolet Camaro Z/28La búsqueda por ofrecer el menor peso posible ha sido una de las claves principales en el desarrollo del nuevo Chevrolet Camaro Z/28. El ahorro de kilogramos está presente en todos los frentes, desde la utilización del motor LS7 7.0 V8 atmosférico hasta en otros elementos, como una batería más liviana, la ausencia del kit de inflado con rueda de repuesto, cristales de menor grosor y unas llantas de aleación mucho menos pesadas que las que montan el Camaro SS y el Camaro ZL1. Por su parte, el sistema de aire acondicionado es opcional. Con todo ello, Chevrolet afirma que el nuevo Z/28 es hasta 46 kg más ligero que el Camaro SS y 136 kg más liviano que el Camaro ZL1.

 

Un centro de gravedad más bajo, diversos cambios aerodinámicos en el exterior y en los bajos de la carrocería y varias modificaciones realizadas en el chasis hacen aumentar notablemente el poder de agarre del Chevrolet Camaro Z/28. De forma concreta, Chevrolet ha podido confirmar que la aceleración lateral o fuerza G del Camaro Z/28 es de 1,05 g.

 

El exterior del Camaro Z/28 es el propio de un atleta de circuito, con una zona delantera presidida por un 'splitter' o labio inferior más prominente respecto al resto de versiones del Camaro, un spoiler posterior de agresivas formas y un difusor de aire específico de esta variante. La mayor capacidad de frenada es otra de las virtudes del Camaro Z/28, gracias a la incorporación de unos frenos de disco ventilados carbocerámicos del especialista Brembo.

 
El nuevo Chevrolet Camaro Z/28 estará a la venta en unidades limitadas y sólo para circuitos a partir de la primavera de 2014. De hecho, a partir de esta misma fecha se dejará ver en algunas de las competiciones americanas de renombre. Daytona, Indianápolis y otros circuitos se pondrán sus trajes de gala para darle la bienvenida.

Chevrolet Camaro Z/28Fiel al primer y original Camaro Z/28 de 1967, el nuevo Camaro Z/28 sólo se puede combinar con una caja de cambios manual de seis marchas, en este caso, fabricada por el especialista Tremec. Este tipo de caja de cambios es la encargada de transferir toda la garra y la adrenalina de este purasangre a las ruedas traseras. En pos de ofrecer el agarre, motricidad y dinamismo óptimos, asociado al tren trasero toma protagonismo un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado.

¿Y el motor? ¿Qué corazón mecánico impulsará al nuevo Chevrolet Camaro Z/28? En este caso, esta nueva versión apta para circuitos empleará el motor 7.0 V8 atmosférico, conocido internamente con la denominación LS7, una mecánica ya estrenada en el Chevrolet Corvette Z06. La potencia máxima del Z/28 es de 507 CV, por lo que no es el más potente de la gama actual del Camaro, ya que dicho privilegio corresponde al Camaro ZL1 (éste, con motor 6.2 V8 sobrealimentado con compresor de 587 CV). Por su parte, el par motor máximo declarado para esta bestia de circuitos es de 64,95 mkg.

 

Como ves, este Chevrolet Camaro Z/28 no es el más salvaje en cuanto a caballos, pero sí se asegura desde la firma norteamericana que es el más ágil y divertido de los que existen. Como prueba, un dato bastante revelador: el nuevo Camaro Z/28 es hasta tres segundos más rápido por vuelta que el Camaro ZL1.

 

Por Autopista.es

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