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Chevrolet Camaro: el retorno de un “muscle-car”

El clásico americano se renueva y se pone al día para esta edición 2010, aportando un atractivo diseño con su característica y atractiva estética de siempre, pero aderezado con un nivel de equipamiento acorde con los tiempos que corren.
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Chevrolet Camaro: el retorno de un “muscle-car”
Tras siete años de espera ya está de nuevo en los concesionarios la última generación del Chevrolet Camaro, el legendario deportivo americano que vio la luz por primera vez en 1967. Para la ocasión estrena la plataforma global para turismos de propulsión trasera de General Motors, en este caso con una distancia entre ejes de 285 cm. La longitud del nuevo Chevrolet Camaro es de 484 cm, su anchura, 192 cm, y su altura, 134 cm. Es muy ancho, muy bajo y con un musculoso perfil en el que llaman la atención los enormes pasos de rueda, en los que hay alojadas llantas de 18 pulgadas, que, en opción, pueden ser de 19 ó 20 pulgadas. Su espectacular imagen no pasará desapercibida.

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Chevrolet Camaro 2010

El coeficiente aerodinámico es de 0,37 Cx en las versiones impulsadas por mecánica V6, y de 0,35 Cx en los V8 con denominación SS, que se diferencian, además, por una mayor entrada inferior de aire y por una toma de ventilación simulada en la parte superior. El capó de aluminio cuenta con una protuberancia de 6,3 cm que recuerda a los Chevrolet Camaro de altas prestaciones de antaño. Otro detalle deportivo es la forma del techo, esculpido en dos mitades de manera similar a la del Chevrolet Corvette. Por otra parte, visto desde el exterior el pilar B se integra perfectamente en la línea de la carrocería dando una apariencia muy limpia y fluida, exenta de apliques plásticos. En el interior, en el que hay sitio para cuatro pasajeros, se combinan detalles clásicos y modernos en los interruptores, relojes e iluminación. Opcionalmente se podrá adquirir un kit de iluminación ambiental mediante tecnología LED, capaz de proporcionar una mayor distinción, así como una consola con información específica sobre la temperatura y presión del aceite, voltaje de la batería, y temperatura del aceite de la transmisión. Por otro lado, el maletero dispone de 320 litros de capacidad, que se puede ampliar abatiendo loa respaldos de los asientos posteriores. En materia de seguridad, se incluyen airbags frontales de dos etapas —con sensor de ocupación en el lado del pasajero—, airbags laterales y de cortina.

En cuanto a los motores, la gama cuenta con un propulsor 3.6 V6 de 304 CV y un V8 de 6,2 litros con dos variantes de potencia: 400 y 426 CV. Estas mecánicas pueden combinarse con cajas de cambio automáticas y manuales de seis relaciones.
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