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Chevrolet Camaro 2016, así llegará a Europa

El Chevrolet Camaro 2016 de sexta generación llega a algunos países de Europa con dos opciones mecánicas con niveles de potencia de 275 y 453 CV.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Chevrolet Camaro 2016, así llegará a Europa

La sexta generación del Chevrolet Camaro 2016 está disponible en algunos países de Europa, cruzando el charco al igual que ha pasado con el Chevrolet Corvette de nueva generación.

La sexta etapa de vida de este ‘muscle car’ de origen americano fue presentado al público de Europa durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2016. El diseño exterior del Chevrolet Camaro 2016 destaca por contar con una carrocería musculada que se ha puesto al día en términos de aerodinámica en el túnel de viento y mantiene una imagen poderosa, a pesar de ser 53 mm más corto (478 cm), 25 mm más bajo (135 cm) y 25 mm más estrecho (190 cm), con respecto a la quinta generación. La batalla o distancia entre ejes, por su parte, se coloca en los 281 cm.

En términos de tecnología también se ha renovado por fuera, incluyendo faros delanteros con tecnología led.

La construcción del modelo se ha llevado cabo con materiales algo más ligeros que le han hecho perder en la báscula 90 kg con respecto al anterior Chevrolet Camaro. Y todo esto ganando un 28 por ciento de rigidez estructural.

Además, en cualquiera de sus versiones, este Chevrolet Camaro 2016 se puede adquirir en Europa con la carrocería coupé o con la convertible (descapotable). Esta última, dispone de una capota de accionamiento automático desde la llave del coche y también desde un botón en el interior, siempre a una velocidad de no más de 50 km/h.

El habitáculo de este automóvil americano se ha actualizado consecuentemente al mercado, disponiendo de una pantalla central táctil de 8 pulgadas desde la que gestionar el sistema d información y entretenimiento. Gracias a la tecnología ‘MyLink’ es posible la integración de dispositivos móviles Android y Apple.

Motores del Chevrolet Camaro 2016 en Europa

Las mecánicas disponibles en el Chevrolet Camaro 2016 que aterriza en nuestro continente son un motor de gasolina de cuatro cilindros 2.0 turboalimentado de 275 CV, además del bloque motor V8 atmosférico LT1 de 6,2 litros y 453 CV. El primero de ellos está acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que el V8 puede acoplarse como opción a la transmisión automática ‘Hydra-Matic’ de ocho velocidades de accionamiento manual con las levas que hay tras el volante. Asociado a esta última caja de cambios, existe la opción de incorporar la tecnología de desactivación de cilindros ‘Active Fuel Management’.

El propulsor que no cruzará el charco es el también motor atmosférico 3.6 V6 de 360 CV.

El comportamiento general del coche se ha mejorado gracias a una suspensión activa –disponible en la versión con la mecánica más potente de las dos-, que analiza la carretera para ajustar la configuración y buscar el mayor confort.

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