Publicidad

Chevrolet Volt, llega la segunda generación

GM acaba de anunciar la segunda generación del Chevrolet Volt -la versión norteamericana del Opel Ampera- en el Salón de Detroit 2015. Cambios estéticos y mayor autonomía son sus principales ventajas.
Antonio Corral.

Twitter: @acdplus8 -

Chevrolet Volt, llega la segunda generación

GM sigue apostando por los eléctricos de rango extendido... por lo menos en Estados Unidos. La segunda generación del Chevolet Volt así lo atestigua, una vez conocida la decisión de la marca norteamericana de dejar de producir la versión europea, el Opel Ampera, en el Viejo Continente durante este 2015.

Aparte de los cambios de diseño, bastante acertados y vanguardistas según nuestro punto de vista, lo importante de esta nueva entrega del Volt es el incremento de la autonomía, la mejora en la eficiencia y unas mejores prestaciones.

Así, este Volt es capaz de recorrer 81 km de manera totalmente eléctrica mientras que antes sólo podía hacerlo durante 61 km. Además, en lo que a autonomía total, se eleva el rango desde los 611 a los 644 km,

Esta mayor capacidad para viajar se completa con unas mejores cifras de aceleración, con un 0-48 km/h en 2,6 s y un 0-96 km/h en 8,4 s, lo que supone ser un 19 y un 7 por ciento más rápido en estas mediciones frente a las que se obtienen en el Volt actual.

Estos números hay que agradecérselos a una nueva unidad motor -compuesta por un propulsor de 1.5 litros, un generador eléctrico que alimenta la batería tomando como fuente el motor de gasolina y una batería que hace funcionar el conjunto- que, si bien mantiene la potencia, 150 CV, ha mejorado en eficiencia y ha reducido su peso.El Volt se puede cargar totalmente en 4,5 horas en una toma de 240V y en 13 en una de 120V.

Este eléctrico saldrá a la venta en la segunda mitad de 2015 en los Estados Unidos,

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.