Caterham RS

Caterham responde a las aspiraciones de algunos de sus fieles clientes –y de los que no lo son, también- y presenta una evolución de su peculiar Caterham, bajo la denominación RS que esconde bajo su capó delantero una auténtica caballería: 500 pura sangre, para ser exactos.

Caterham RS
Caterham RS

No hace falta imaginárselo porque es una realidad, pero no deja de ser sorprendente la propuesta de Caterham para los amantes más apasionados de la caballería pura. Bajo la misma carrocería de un Caterham convencional –si se puede así denominar a este singular modelo-, la firma británica ha puesto un motor V8 de 2,4 litros de cilindrada y 500 CV de potencia conseguidos gracias a la presencia de un turbocompresor. Este V8 cuenta con culata multiválvula, la potencia máxima la ofrece a 10.000 rpm mientras que el par lo entrega hacia las 8.500 rpm. La caja de cambios es manual de seis relaciones con cambio tipo secuencial y con la posibilidad opcional de ponerle levas tras el volante.Si a estas cifras le sumamos el hecho de que en conjunto el coche pesa 520 kg –la fibra de carbono, el Kevlar y varios sofisticados materiales de peso más que reducido están presentes a lo largo y ancho del coche-, estamos hablando de nada menos que 1,04 kg/CV –para hacernos una idea un F1, está en torno a los 0,8 kg/CV-, lo que nos da unas prestaciones que se pueden calificar, cuando menos, de explosivas. Aunque no son oficiales, Caterham habla de menos de 3 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima –que es lo de menos en un coche como éste- de alrededor de 240 km/h.El Caterham RS tiene un precio de 115.000 Libras esterlinas –unos 154.000 euros al cambio- y sólo tiene uno que espera doce semanas para que se lo construyan y entreguen.