Caterham Seven 620S, el más rápido de su clase

Caterham ha lanzado el paquete 'S' para el roadster Seven 620, su modelo de calle más radical: 314 CV, 610 kg, chasis ensanchado y prestaciones de infarto.

Pablo Mallo. Twitter: @p__mallo

Caterham Seven 620S, el más rápido de su clase
Caterham Seven 620S, el más rápido de su clase

Caterham acaba de presentar el Seven 620S, su modelo de calle más rápido y potente, con elementos tomados directamente del 620R pero adaptado para su uso fuera de circuito. El Caterham Seven 620S cuenta con 314 CV a 7.700 rpm y 30,2 mkg a 7.350 rpm, procedentes de un apretado motor de origen Ford de 2 litros, sobrealimentado por compresor volumétrico, con lubricación por cárter seco y con volante motor aligerado, procedente del Seven 620R. Con ello, anuncia un paso de 0 a 97 km/h en tan sólo 3,44 segundos, con una velocidad máxima de 233 km/h. La extrema ligereza (610 kg), una rapidísima dirección (1,9 vueltas entre topes) y un vetusto esquema de suspensión trasera (tipo Dedion, semi-independiente), unido al diferencial autoblocante marcan el carácter de este radical roadster no apto para todos los públicos. Para mejorar su uso fuera de circuito, se ha sustituido el cambio secuencial del Caterham Seven 620R por uno manual de 5 velocidades, además se han cambiado los neumáticos, junto con los muelles y amortiguadores de la suspensión, por unos más orientados a su uso en carretera.

El Caterham Seven 620S incluye elementos de 'confort' como calefacción, capota de lona, parabrisas completo, ventanillas y, por primera vez en un Caterham, posibilidad de incorporar asientos calefactados con estructura de fibra de carbono, una opción que se extenderá al resto de la gama Caterham. Su interior se distingue por los paneles y el salpicadero de carbono, así como tapicería de piel. 

El Caterham Seven 620S puede encargarse con un chasis denominado S5, de mayor anchura y longitud que el convencional S3, capaz de proporcionar una mayor habitabilidad —los Caterham no son famosos precisamente por su amplitud—, más capacidad de maletero y un depósito de combustible más grande. Como siempre en Caterham, personalidad y sensaciones en estado puro. 

También te puede interesar:

Los coches menos aerodinámicos de los últimos 75 años

Prueba Caterham Seven

Caterham Seven 160, ¡móntalo tú mismo!