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Caterham R300

Caterham pone a la venta el renovado R300 dentro de su gama de modelos Superlight. Tiene un potencia de 175 CV y se sitúa un escalón por encima del 1.6 Sigma, aunque eso sí, no alcanza los números de los R400 y R500. Su relación peso/potencia es de 339 CV por tonelada.
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Caterham R300

Caterham, marca británica especializada en fabricar pequeños deportivos a escala, pone a la venta el nuevo vehículo de su gama Superlight, el R300. Con un peso de 515 kg, iguala la cifra ante la báscula del R400 y es tan sólo 9 kg más pesado que el modelo estrella de la gama, el R500 de 263 CV. En este caso, el R300 monta el mismo motor 2.0 Duratec de origen Ford pero con una potencia de 175 CV. No obstante, este nuevo modelo sigue ofreciendo un buen dato en cuanto a su relación peso/potencia: 339 CV por tonelada. Los primeros datos de prestaciones indican que puede acelerar de 0 a 97 km/h en 4,5 segundos. Asimismo, como velocidad máxima puede alcanzar las 140 millas por hora (225 km/h).

El Caterham R300 se comercializa de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades, con sistema de encendido del motor sin llave y algunos de sus componentes de estructura realizados en fibra de carbono. De forma opcional y para su uso casi exclusivo en el auténtico hábitat natural de este tipo de automóviles, esto es, los circuitos, podrá montar un diferencial autoblocante.

Caterham empezó a comercializar un R300 en 2002 con un motor desarrollado por Rover. Este modelo ha sido el que más éxito de ventas ha alcanzado de la marca británica. El precio de la nueva versión del Caterham R300 se cifra en las 24.995 libras esterlinas (algo menos de 34.000 euros).

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