Publicidad

El Ampera/Volt ya tienen su premio del Car of the Year 2012

El pasado martes día 5 se celebró la entrega del premio Car of the Year 2012 a los representantes del dúo ganador, el Opel Ampera y el Chevrolet Volt. El revolucionario sistema eléctrico de autonomía extendida de General Motors obtuvo este prestigioso galardón en el marco del pasado Salón de Ginebra.
-
El Ampera/Volt ya tienen su premio del Car of the Year 2012
El presidente de Opel, Kart Frieder Sracke, y la presidenta de Chevrolet Europa, Susan Dogherty –en la foto que abre la noticia–, recibieron en Frankfurt el premio que los reconoce como los ganadores del Car of the Year 2012. La candidatura conjunta del Opel Ampera y del Chevrolet Volt suceden en este prestigioso galardón al Nissan Leaf, ganador en 2011.

En este caso, la pareja Ampera/Volt se impusieron con 330 puntos al Volkswagen up!, segundo clasificado con 281 puntos, y al Ford Focus, con 256 puntos en tercera posición. Más retrasados en puntuación estuvieron el Range Rover Evoque –cuarto–, Fiat Panda, Citroën DS5 y, cerrando la clasificación, Toyota Yaris. El Car of the Year 2012 reconoce el revolucionario sistema eléctrico de autonomía extendida que propulsa tanto al Ampera como al Volt. Su mecánica se basa en un propulsor eléctrico que se encarga de mover las ruedas en todo momento, apoyado por un motor térmico y un generador eléctrico que actúan como auxiliares y conectado a un juego de baterías de ion-litio. 59 periodistas especializados de los 23 países europeos fueron los encargados de elegir el Car of the Year 2012 con sus votos. Un año más, la revista Autopista ha sido uno de los miembros del comité organizador y que participó con sus votos.
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.