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Cadillac XT5, nuevo SUV rival del BMW X5 y Mercedes GLE.

El Cadillac XT5 se presentará en el inminente Salón de los Ángeles. Se trata de un nuevo SUV que Cadillac comercializará en Europa en verano de 2016.
Lorenzo Alcocer -
Cadillac XT5, nuevo SUV rival del BMW X5 y Mercedes GLE.

Desde el país de los SUV y crossover llega la última novedad, el Cadillac XT5, modelo que toma el relevo del saliente Cadillac SRX, un vehículo que se comercializó en nuestro continente y también en España, pero que por numerosos motivos ha sido un modelo SUV testimonial. 

El Cadillac XT5 es un SUV íntegramente nuevo cargado de diseño y exclusividad. Dicen sus responsables que se ha diseñado de adentro hacia afuera. Mide 4,81 metros, en la línea de los BMW X5 y Mercedes GLE (algo más corto que el Cadillac SRX), pero se ha mejorado el espacio interior y la eficiencia, ésta gracias, en parte, a que se ha reducido también el peso del XT5 en 126 kilos respecto al SRX. El esfuerzo parece muy serio al comparar pesos con rivales europeos más conocidos: según Cadillac, su XT5 pesa 45 kilos menos que un "pequeño" Audi Q5 y hasta 295 kilos menos que un Mercedes GLE. 

Lo más notorio en ganancia de espacio aparece en la cota para las piernas de los pasajeros traseros: no se anuncia la medida final, pero sí que dispone de 8,1 centímetros más que el SRX. La clave puede estar en el nuevo asiento posterior, cuya banqueta es deslizable longitudinalmente. 

El diseño sigue las pautas estilísticas de la berlina CTS de Cadillac. El resultado es un modelo muy exclusivo, que casa la elegancia con la deportividad. Los vanos delantero y trasero son muy cortos. El Cadillac XT5 lleva sus 4 ruedas casi hasta los extremos de la carrocería. Anuncia una generosa anchura de 1,90 metros y una ajustada altura de 1,68 metros. Según los acabados, puede montar llantas de entre 18 y 20 pulgadas. Los faros delanteros pueden ser opcionalmente full-led. Los ledes también aparecen en las luces diurnas y los pilotos traseros. El portón posterior estrena la apertura "manos libres". 

Lujo en el Cadillac XT5

Se anuncia una elevada calidad de acabados. El lujo y la tecnología forman parte del Cadillac XT5. Se ofrecen líneas de acabado donde el protagonismo lo toman las inserciones: de aluminio, de fibra de carbono o de madera. Su tecnología de vanguardia viene marcada en gran medida por una nueva patente: una cámara de marcha atrás proyecta toda la zona trasera en el espejo retrovisor central, que en realidad es una pantalla de alta definición. La imagen proyectada además de cubrir más espacio del que veríamos por un espejo retrovisor convencional, no queda tapada por los reposacabezas o los pilares traseros de la carrocería. Cadillac habla de una mejora del 300 por ciento de la visibilidad posterior

Otros sistemas que ayudan al control periférico de la carrocería del nuevo Cadillac XT5 son: el conjunto de cámaras que componen una "vista de pájaro" del coche y los sensores de puntos ciegos y del tráfico cruzado. El Cadillac XT5 también se pone al día con la incorporación de un sistema de mantenimiento de carril, sistema precolisión frontal y posterior con frenada automática, asistente de aparcamiento o control de crucero adaptativo. Un Head-up Display configurable también aparece en el nuevo Cadillac XT5. En conectividad presenta lo último: conexión 4G, punto wifi e integración de teléfonos móviles para los sistemas operativos de Apple y Android. Y un puesto de recarga de móviles por inducción

El Cadillac XT5 puede ser tracción delantera o integral permanente. Esta última solución es de nuevo desarrollo. Dice Cadillac que la tracción integral no es solo una aportación de seguridad para circular por firmes resbaladizos, sino que también interviene en la buena dinámica del XT5 en buenos asfaltos. Pretende ser un SUV lujoso y elegante, pero también dinámicamente deportivo. El Cadillac XT5 podrá montar amortiguadores activos. Por ahora solo se conoce un motor y seguramente sea el mayor condicionante para su expansión por Europa y en concrteto por España. Toma de la berlina CT6 un gran bloque de gasolina 3.6 V6 de 318 CV. Se asocia a una caja de cambios automática de 8 relaciones. La palanca es un mando by-wire, la primera vez que un Cadillac monta una palanca de cambio electrónica. Además de ganar espacio en la consola central, Cadillac habla de otras ventajas como la reducción de ruidos y vibraciones. El motor cuenta con un sistema de desactivación de cilindros para mejorar la eficiencia en fases de baja carga. En esos momentos, el Cadillac XT5 funcionaría solo con 4 cilindros.

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