Publicidad

Cadillac Elmiraj Concept, puro espectáculo

Cadillac ha sorprendido con las primeras fotos y datos iniciales del Elmiraj Concept, un impresionante prototipo de coupé de desproporcionadas dimensiones y con un motor 4.5 V8 de más de 500 CV.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Cadillac Elmiraj Concept, puro espectáculo

Auténtico espectáculo al más puro estilo americano el que nos propone Cadillac con su bestial y lujoso Elmiraj Concept, un coupé de dimensiones exteriores muy generosas (mide 5,20 m de largo, por 1,93 m de ancho y 1,39 m de alto), cuyo diseño, según los padres del proyecto, está inspirado en el emblemático Eldorado de 1967 y del prototipo más reciente Ciel Concept.

 

Se mire por donde se mire este Cadillac Elmiraj Concept, difícilmente pasa inadvertido. La zona frontal está dominada por una gran parrilla delantera, a cuyos lados se encuentran unos faros de aspecto vertical. También resultan llamativos los cortos voladizos, las dos aberturas laterales de ventilación del capó y las mastodónticas llantas de aleación de 22 pulgadas de diámetro y siete radios dobles, entre los que se pueden ver los grandes frenos de disco carbocerámicos.

 

El Elmiraj Concept se ha fabricado según el método de construcción ligero de vehículos de propulsión trasera de Cadillac, es decir, comparte similitudes técnicas con el ATS Sport Sedan y con el más reciente CTS 2014, que se pondrá a la venta a finales de 2013. Para impulsarse, el Elmiraj Concept recurre a un propulsor de gasolina 4.5 V8 de 507 CV, mientras que el par motor máximo se cifra en 69,13 mkg.

 

La espectacularidad vista del exterior se torna en lujo y tecnología en el interior. El habitáculo del Cadillac Elmiraj Concept está preparado para albergar a cuatro pasajeros, quienes disfrutarán de un ambiente con materiales de gran calidad -piel de camello, inserciones de madera e inserciones cromadas-. No faltan modernos dispositivos multimedia de información y entretenimiento, con un sistema que controla multitud de funcionalidades desde una gran pantalla táctil de 10 pulgadas dividida a su vez en dos subpantallas.

 

Por el momento, Cadillac no ha confirmado que vaya a producir de serie este Elmiraj Concept, un prototipo fiel heredero de la grandiosidad y espectacularidad estética de Eldorado, un modelo emblemático en la historia de la automoción estadounidense y máximo representante del glamour y la exclusividad.

Galería relacionada

Cadillac Elmiraj Concept

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.