Publicidad

Cadillac CTS-V Racing Coupe, en Detroit

Detroit es el escenario de la presentación del Cadillac CTS-V Racing Coupé, el nuevo deportivo de carreras con el que la marca americana tratará de revalidad sus triunfos del pasado dentro del campeonato de turismos estadounidense.
-
Cadillac CTS-V Racing Coupe, en Detroit
La versión de carreras del Cadillac CTS-V, que incorpora el apellido Racing Coupé, llega en Detroit con el objetivo de revalidar los triunfos obtenidos por la marca en 2005 y 2007 dentro del campeonato de turismos americano. Aparte de las lógicas adaptaciones de cualquier coche de carreras, el objetivo de los ingenieros de Cadillac ha sido mantener el mayor número de piezas de serie utilizadas en el CTS-V convencional.

Galería relacionada

Cadillac CTS-V Racing Coupé.

Entre las modificaciones con las que cuenta el Cadillac CTS-V Racing Coupé se encuentran diversos añadidos aerodinámicos, entre los que destacan principalmente el alerón y el difusor traseros, una carrocería más ancha que la convencional y realizada en fibra de carbono, suspensiones rebajadas y endurecidas, nuevas salidas de tubos de escape y barras antivuelco. En principio este coche solamente participará en el campeonato de turismos americanos, bajo la batuta de algunos de los equipos que allí compiten, aunque no se descarta que pueda ser destinado a carreras-cliente. Lo que sí es una certeza es que el Cadillac CTS-V Racing Coupé realizará su primer test en el circuito de Sebring nada más finalizar el Salón de Detroit, para debutar en el SCCA WC GT (Sports Car Club of America World Challenge GT Series, que es el nombre completo del campeonato de turismos americano) en el mes de marzo.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.