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Cadillac CTS-V

La firma estadounidense Cadillac ha informado de la comercialización en España del modelo CTS-V, la versión más deportiva de este vehículo con una potencia de 564 CV. Se pone a la venta a un precio de partida de 79.990 euros.
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Cadillac CTS-V

La marca estadounidense perteneciente al Grupo General Motors, Cadillac, presenta novedades en su gama española. Una de las más destacadas la encontramos en el inicio de la comercialización de la versión CTS-V, la variante más deportiva de este vehículo.

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Nuevo Cadillac CTS-V de 564 CV.

Respecto al resto de versiones, el CTS-V presenta una serie de aspectos diferenciadores que encontramos en la rejilla frontal tipo panal 'nido de abeja', en el capó sobredimensionado, en las llantas de aleación de 19 pulgadas de diámetro, en los asientos deportivos de la firma Recaro y en un sistema de navegación exclusivo con DVD diferente a las otras variantes del CTS.

Pero el auténtico elemento diferenciador en esta versión V es su motor. El Cadillac CTS-V incorpora un propulsor 6.2 sobrealimentado de 8 cilindros en V y 564 CV. Este motor se puede combinar con una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática también de seis relaciones con levas en el volante para cambiar de velocidad. Las prestaciones varían según el tipo de transmisión: con el cambio manual, la aceleración de 0 a 100 km/h se produce en 4,2 segundos de tiempo y logra una velocidad punta de 308 km/h; mientras, combinado con la transmisión automática la velocidad máxima baja hasta los 282 km/h.

El motor de altas prestaciones no es el único elemento puramente deportivo del Cadillac CTS-V. Cuenta, además, con unos frenos de alta resistencia del fabricante Brembo y con el sistema de suspensión Magnetic Ride Control.

La incorporación de la versión V a la gama del Cadillac CTS no es el único de los cambios reseñables. La oferta mecánica se completará con la llegada de la motorización turbodiesel 2.9 V6 de 250 CV. Asimismo, a partir del verano de 2009 se comercializará la carrocería familiar Sport Wagon, con la misma distancia entre ejes de 2.880 mm que la carrocería de cuatro puertas pero con mayor capacidad de carga, cifrada en los 720 litros.

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