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Cadillac CTS-V, un americano para destronar a BMW M5 y Mercedes E63 AMG

Desde el otro lado del charco, Cadillac nos presenta la versión más deportiva de su berlina CTS. El Cadillac CTS-V cuenta con 640 CV y quiere asaltar el reinado que tienen en Europa, donde llegará en la primavera de 2016, los todopoderosos BMW M5 y Mercedes E63 AMG.
Antonio Corral.

Twitter: @acdplus8 -

Cadillac CTS-V, un americano para destronar a BMW M5 y Mercedes E63 AMG

Si te decimos que estamos ante el Cadillac más potente en los 112 años de historia de la marca norteamericana, ya es un dato a tener muy en cuenta. Sus números están al alcance de muy pocos. Hablamos de una berlina de 5 metros y tracción trasera que, gracias a su motor V8 de 6,2 litros con 640 CV de potencia y 87,2 mkg de par máximo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h.

El verdadero protagonista de este Cadillac CTS-V es, sin duda, su V8 sobrealimentado con compresor. Este propulsor es más potente y consume menos que su antecesor, gracias, en parte, a la incorporación de nuevas tecnologías, como un compresor más compacto y más eficiente, inyección directa y desactivación de cilindros. Cadillac confía la gestión de este 6.2 a una caja de cambios automática de ocho relaciones con levas en el volante que promete cambios más rápidos y que está configurada para sacar a la mecánica todo su jugo.

Cadillac CTS-VSegún Cadillac, este modelo tiene una doble cara: por un lado es un elegante sedán de lujo y, por otra, es un coche capaz de hacernos disfrutar en el circuito. En este apartado, cumple un importante papel la tercera generación del  sistema de amortiguación activa Magnetic Ride Control, con cuatro modos ajustables por el conductor -Tour, Sport, Track y Snow- y que promete una mayor velocidad de ajuste a cada una de las situaciones que nos podemos encontrar en la carretera.

Suspensiones y chasis también han sido modificados para ser capaces de hacer frente a los citados 640 CV de potencia. Así, la rigidez del conjunto se ha incrementado en un 25 por ciento en busca de una conducción superior en zona de curvas - su diferencial de deslizamiento limitado colabora en esto- y para que el torrente de par máximo disponible no sea un problema para el conductor.

Otras peculiaridades de este Cadillac CTS-V es un capó en fibra de carbono de serie -opcionalmente, puede optarse por uno con tomas de aire, splitter delantero, spoiler trasero y difusor posterior- que se combina a la perfección con los neumáticos Michelin Pilot Super Sport (265/35 delante y 295/30 detrás) sobre llantas de 19 pulgadas y el sistema de frenado de altas prestaciones firmado por Brembo.

Mide tus tiempos

Cadillac CTS-VEn el interior no olvidamos el enfoque deportivo de esta versión, sin olvidarse de que estamos ante una berlina de representación. De esta manera, contamos con lo último en equipamiento tecnológico, destacando el sistema Performance Data Recorder, que graba nuestros tiempos y estilo de conducción. Incorpora también Bluetooth con reconocimiento de voz, navegación con sistema de audio Bose, cargador de móvil inalámbrica y el sistema ‘Siri Eyes Free’, que nos comunica con nuestro smartphone a través de la voz.

Destacan también unos asientos delanteros que cuentan con 20 opciones de calefacción y ventilación y van en cuero con inserciones en microfibra. Opcionalmente, se podrán elegir asientos específicos de Recaro.

El Cadillac CTS-V se presentará en el inminente Salón de Detroit de 2015 y llegará a finales del verano de 2015 a las carreteras norteamericanas. En Europa tendremos que esperar algo más, ya que no lo podremos conducir hasta la primavera de 2016

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