Publicidad

Cadillac CTS 2013

Cadillac ha anunciado ligeros cambios estéticos y técnicos para sus modelos CTS y CTS-V. En la gama mecánica, se mantienen los enérgicos propulsores de gasolina V6 de 273 y 322 CV, además del más potente de la gama, el 6.2 V8 de 564 CV.
-
Cadillac CTS 2013
Una de las firmas de lujo del grupo General Motors, Cadillac, ha anunciado los detalles destacados de los CTS y CTS-V 2013. En el CTS, los principales cambios estéticos los encontramos en el leve rediseño de la parrilla frontal y en la nueva paleta de colores disponibles para la carrocería, para la que se podrán elegir tres nuevas tonalidades: Glacier Blue Metallic, Silver Coast Metallic y Summer Gold Metallic. En el capítulo del equipamiento, lo más relevante lo encontramos en que todas las versiones del CTS contarán de serie con el nuevo sistema de arranque sin llave.

Galería relacionada

Cadillac CTS 2013

El apartado mecánico del Cadillac CTS 2013 sigue copado por los conocidos motores de gasolina 3.0 V6 y 3.6 V6 de 273 y 322 CV respectivamente. Dependiendo de la versión elegida, podremos elegir entre un CTS de propulsión trasera o de tracción integral permanente AWD, mientras que sólo existirá un tipo de caja de cambios, en este caso, una automática de seis marchas. Por otro lado, la versión más deportiva y potente, el CTS-V 2013 también pasará a ofrecer un nuevo color para la carrocería denominado Glacier Blue Metallic. Desde el punto de vista técnico, su modificación más reseñable la encontramos en su sistema de frenado, en el que pasa a adoptarse unos nuevos rotores de dos piezas que ofrecen una mayor resistencia a la deformación y, por lo tanto, mayor durabilidad. Cadillac también asegura que estos rotores contribuyen a reducir ligeramente el peso final de todo el sistema de frenado.

El motor que continuará impulsando al Cadillac CTS-V es un 6.2 V8 sobrealimentado con compresor que rinde una potencia de 564 CV. Esta mecánica se puede acoplar a un cambio manual de seis marchas o a un automático también de seis relaciones. Las ruedas encargadas de llevar al asfalto la potencia de este purasangre americano son las traseras. Los cambios mencionados estarán disponibles para los tres tipos de carrocería de los Cadillac CTS y CTS-V, es decir, para el sedán de cuatro puertas, el familiar Sport Wagon y el tremendamente atractivo Coupé. ¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.