Juegan en casa y las marcas estadounidenses quieren demostrar su poderío y fuerza. Esto es lo que sucede con Cadillac, marca del grupo General Motors que se presenta en Salón de Los Ángeles 2014 con su imponente apuesta, el nuevo ATS-V 2015.
En su entreno oficial en el evento norteamericano, el Cadillac ATS-V 2015 se presenta con las carrocerías coupé y sedán de cuatro puertas y unido a un potente motor de gasolina V6 biturbo de 3,6 litros que desarrolla 460 CV, mientras que el par máximo se sitúa en los 61,5 mkg. El propulsor está acoplado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y cuenta con levas tras el volante. Se trata del V6 más potente de su segmento y el primer Serie ‘V’ de Cadillac en incorporar el doble turbo, con una velocidad máxima de 299 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Además, cuenta con el sistema de control de lanzamiento (‘Launch Control’).
Para tener bajo control toda la potencia surgida de su mecánica y enviada a las ruedas traseras, en el ATS-V encontramos frenos de altas prestaciones firmados por Brembo, el sistema de amortiguación configurable de tercera generación ‘Magnetic Ride Control’ (con reglajes deportivos), una estructura que ha ganado un 25 por ciento de rigidez y un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado, entre otros elementos deportivos.
Se ofrece como extra el paquete aerodinámico ‘Fibra de Carbono’, que añade un difusor frontal más agresivo, una apertura de ventilación de su capó, un nuevo difusor trasero y un alerón trasero del color de la carrocería. Otra de las opciones es el paquete ‘Track’ que, además incluir los elementos anteriores, suma el sistema ‘Performance Data Recorder’ (grabador de datos de rendimiento) y una batería de masa baja.
Por sus características, el Cadillac ATS-V Coupé 2015 puede plantar una dura batalla a rivales de la talla del BMW M4 Coupé (431 CV), del Lexus RC F (468 CV) y del Audi RS5 Coupé (450 CV).
Estos modelos de altas prestaciones plantean la deportividad con su propia idiosincrasia: el M4 Coupé combina la propulsión trasera con un motor biturbo 3.0 de seis cilindros en línea; por su parte, el Lexus RC F propone un motor 5.0 V8 atmosférico y dos ruedas motrices (las traseras); y el Audi RS5 Coupé, ofrece la tracción integral quattro y un motor atmosférico 4.2 FSI V8.