Publicidad

Cadillac ATS, el rival americano del BMW Serie 3

Una de las grandes novedades en el Salón de Detroit será el Cadillac ATS, un modelo completamente nuevo que introduce a la marca de lujo de General Motors en un nuevo segmento. Con sede en Detroit, el ATS llega con la intención declarada por la marca de luchar contra las berlinas medias alemanas.
-
Cadillac ATS, el rival americano del BMW Serie 3
La tendencia cada vez mayor de las marcas de hacer modelos más pequeños o de revitalizar los ya existentes con elementos de segmentos superiores queda de nuevo en evidencia con el nuevo Cadillac ATS. General Motors sigue en su idea de potenciar su gama de vehículos más compactos y trasladar el lujo a éstos. Es por ello que le llega el turno a una de sus marcas de lujo, Cadillac, y así de paso aumentar la presencia y sus ventas en el mercado europeo.

Galería relacionada

Cadillac ATS

Una vez publicadas las primeras fotos oficiales del nuevo Cadillac ATS, uno de los protagonistas en el Salón del Automóvil de Detroit, observamos que la marca de lujo estadounidense no bromea. El ATS es toda una declaración de intenciones: un diseño a la altura del lujo propio de los modelos de Cadillac, inspirado en la línea de los XTS, distinguido, con un interior cargado de lujo y que toma prestadas la eficiencia y tecnología en el apartado mecánico propias del parque automovilístico europeo. Se espera que el Cadillac ATS se comercialice con dos motores de cuatro cilindros, uno 2.0 turbo de 270 CV y otro de 2.5, y un V6 como tope de gama que entregará 320 CV aproximadamente. Los motores estarán asociados a una transmisión manual o automática.

A esto habrá que sumarle el trabajo de Cadillac en el aligeramiento del ATS, para quedarse en unos 1.540 kilogramos, de los más bajos del segmento. Además, contará con tracción trasera, suspensiones adaptativas con sistema Magnetic Ride Control, barra estabilizadora en el eje delantero y, opcionalmente, podrá contar con tracción total y frenos Brembo.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.