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Cadillac ATS Coupé 2015, con dos motores de 276 y 325 CV

Cadillac ha presentado en Detroit la versión Coupé de su modelo ATS, del que ya conocíamos la terminación sedán. Ahora encontramos un dos puertas de estética ligeramente más agresiva y dos opciones mecánicas de gasolina, un propulsor 2.0 Turbo de 276 CV y otro más potente V6 3.6 que rinde 325 CV. Se espera que llegue al mercado nortamericano a mediados del año 2014.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Cadillac ATS Coupé 2015, con dos motores de 276 y 325 CV

El Cadillac ATS Coupé 2015 ha visto la luz en el Salón de Detroit con una estética similar a la versión sedán, pero lógicamente en este caso con tan sólo dos puertas, además de un frontal algo más amplio y una parte trasera de la carrocería estirado. Esto hace del ATS Coupé un modelo con más tintes deportivos que su hermano de cinco puertas, a pesar de que la batalla es la misma, de 2.775 mm. Además, las puertas, los guardabarros delantero y trasero, la tapa del maletero y el techo presentan ligeros cambios con respecto a la otra versión.

 

Siguiendo con el exterior, otro detalle son sus faros delanteros verticales en forma de tiras de luces LED que siguen la línea de Cadillac, sin olvidar que será el primer modelo de producción que incorporará el nuevo escudo de la firma.

 

Su interior cuenta, entre otros elementos, con el sistema de conectividad OnStar 4G LTE con Wi-Fi, Bluetooth, reconocimiento de voz y una pantalla opcional de 5,7 pulgadas en el salpicadero. También se puede optar por el sistema de visualización en parabrisas conocido como Head-Up Display.

 

Bajo el capó, han dejado de lado el motor 2.5 de la versión sedán, por lo que las dos opciones mecánicas que quedan para el ATS Coupé son los motores de gasolina restantes. Un propulsor 2.0 Turbo de cuatro cilindros que rinde 276 CV, acoplado a una caja de cambios automática o manual de seis velocidades en el caso de optar por la tracción trasera, mientras que el tracción total sólo admite el cambio automático. El otro propulsor es un potente V6 3.6 que desarrolla 325 CV y que está acoplado en todo caso a la caja de cambios manual de seis velocidades y a la tracción trasera.

 

Entre su equipamiento opcional, encontramos la suspensión deportiva FE3, un diferencial de deslizamiento limitado mecánico y diversas ayudas a la conducción, como el aviso de ángulo muerto y el sistema de frenado automático en caso de encontrar un obstáculo a baja velocidad.

 

Se espera que llegue al mercado norteamericano a finales de la primera mitad de 2014.

 

Nuestra opinión

Con mucho más porte que el modelo sedán y muy atractivo en el mercado norteamericano, en el que únicamente pueden entrar en juego –a gran escala- estos potentes y ‘gastones’ motores, aunque hay que reconocer que dejar fuera de juego al 2.5 y optar por el 2.0 puede ser clave a la hora de decidirse por este coche. Habrá que esperar a ver los consumos que homologa...

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