Publicidad

Cadillac ATS Coupé 2015, elegancia a la americana

El nuevo Cadillac ATS Coupé 2015 echa a andar en Estados Unidos, un modelo exclusivo lleno de elegancia y exclusividad y con diversas e interesantes novedades técnicas y de equipamiento. Así es el rival americano de los BMW Serie 4 y Audi A5.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Cadillac ATS Coupé 2015, elegancia a la americana

Exclusividad, elegancia y diseñado para ser más ligero, más prestacional y más eficiente, la nueva carrocería coupé del Cadillac ATS aporta distinción y glamour en la gama de este automóvil.

 

El nuevo Cadillac ATS Coupé 2015 llegará en breve a los concesionarios norteamericanos -sin noticias confirmadas, de momento, que vaya a dar el salto al continente europeo como la versión sedán-. Según la versión elegida, se podrá elegir variantes de propulsión trasera y de tracción integral.

 

Los motores de gasolina con los que está disponible inicialmente el Cadillac ATS Coupé 2015 son dos: un cuatro cilindros 2.0 turbo de 276 CV y un 3.6 V6 de 325 CV. El primero de ellos se asocia a una caja de cambios manual Tremec de seis marchas, y el V6 a un automático Hydra-Matic con convertidor de par también de seis velocidades.

 

Cadillac ATS Coupé 2015Más ligero y emocional

Los responsables técnicos de General Motors se han encargado de 'meter mano' en el chasis del Cadillac ATS Coupé 2015 con el objetivo de incrementar sus sensaciones deportivas al volante. Al respecto, se anuncia por ejemplo una distribución de pesos prácticamente perfecta del 50 por ciento para el tren delantero y el 50 por ciento para el eje posterior, además de un centro de gravedad más bajo que el modelo anterior.

 

El sistema de suspensión variable y adaptativa Magnetic Ride se ha puesto al día con varios ajustes y configuraciones que permiten proporcionar las dosis óptimas entre confort y dinamismo. En el eje posterior, se ha optado por una suspensión independiente de cinco brazos fabricada en acero de alta resistencia, mientras que en el tren delantero se ha elegido un esquema de tipo McPherson con eje multibrazo de doble pivote y barra estabilizadora.

 

Los bajos de la carrocería se han rediseñado y se han añadido nuevos escudos aerodinámicos. Por su parte, la dirección asistida eléctrica en función de la velocidad corre a cuenta del especialista ZF Systems. No nos podemos olvidar de la presencia de un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado de tipo mecánico, que sirve para añadir más tracción y agarre en circunstancias en los que a este tipo de automóviles se les exige el máximo dinamismo. Por último, Brembo pone su sello en los discos ventilados delanteros del sistema de frenado.

 

Cadillac ATS Coupé 2015Equipamiento tecnológico y de seguridad

El equipamiento multimedia en materia de información, navegación y entretenimiento a bordo del Cadillac ATS Coupé 2015 será una de sus principales cualidades. Los conductores podrán disfrutar del mejorado sistema multimedia CUE con conectividad OnStar 4G LTE con función Wifi, sistema de manos libres Bluetooth, activación del sistema de audio con reconocimiento de voz, puerto USB, tarjeta de memoria SD y dispositivo Head Up Display de proyección de información en el parabrisas.

 

En materia de seguridad, se incluyen sistemas como la alerta por peligro de colisión frontal con preparación automática para la posible colisión, función de frenada de emergencia, advertencia de cambio involuntario de carril y de salida de vía, control automático de luces cortas-largas, cámara de visión posterior con sistema de vigilancia de tráfico posterior y cruzado y control de ángulo muerto, entre otros.

 

Galería relacionada

Cadillac Coupé 2015 ATS

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.