Publicidad

BYD e6

Tras anunciar el lanzamiento de este eléctrico en Estados Unidos, el fabricante chino BYD también ha confirmado que el vehículo será comercializado en China durante el primer semestre de este año.
-
BYD e6
A pesar de que por China ya circulan vehículos híbridos, estos lo hacen en su totalidad utilizando el motor eléctrico a bajas velocidades y el de gasolina cuando se requiere más potencia. De esta forma, el BYD e6 se va a convertir en el primer coche cien por cien eléctrico producido en China. Además de su lanzamiento ya confirmado para el mercado estadounidense, también se podrá ver el coche en cuestión por su país natal.

La forma de entrar en el mercado chino del e6 será mediante su venta a gobiernos locales, servicios públicos y compañías de taxis. Su precio será de unos 300.000 yuanes, que vienen a ser poco más de 30.500 euros. En Estados Unidos su precio superará por poco los 40.000 dólares. El BYD e6 se trata de un coche preparado para transportar cinco pasajeros, alimentado por baterías de ion-litio, y cuya autonomía alcanza los 330 kilómetros. Se podrá recargar en una toma de electricidad corriente o, cuando estén disponibles, en estaciones de recarga rápida especializadas. BYD también venderá en Estados Unidos su modelo F6DM, ya que la marca china tiene el objetivo a largo plazo, se habla de 2025, de convertirse en el Toyota de su país, tratando incluso de desbancar a la multinacional japonesa como principal productor mundial y alcanzar la cifra de diez millones de ventas al año. De momento, y pese a que su crecimiento el año pasado fue del 130%, las ventas de BYD se sitúan en 400.000 unidades. El F6DM está considerado además hoy en día como el híbrido más potente y ecológico del mercado. BYD tiene la intención de traerlo a Europa en 2011 con el objetivo de revolucionar el mercado.

Además del BYD e6 y el BYD F6DM, el Gobierno chino también aprobó recientemente la producción de otros dos modelos eléctricos en China, aunque en este caso se trata de híbridos como los conocemos hoy en día. Se trata del Fengshen S30, el Dongfeng, y el Zhixiang, de Changan Motor.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.